Dudas sobre el juego

Moderators: Munes, Carlossg


Stampao
 
Posts: 3
Joined: 17 Oct 2014, 09:26

Dudas sobre el juego

Post by Stampao » 17 Oct 2014, 10:17

Hola, estoy pensando en comprarme este juego, pero hay algunas cosas que me tiran para atras o que no se como van.


1 life is feudal YO o life is feudal MMO: son el mismo juego o son diferentes? me tendria ke comprar los dos o como va eso?

2: Housing: Respecto al housing tengo las siguientes dudas.

¿la casa de un jugador es "segura" o puede venir cualkiera y robarte todo lo ke pille?

¿ las casas son prefefinidas siempre o los jugadores pueden construirlas de forma creativa como en rust o minecraft?

3: los servidores no se muy bien como va, por lo que veo hay muchos servidores y estos principalmente los hostean los jugadores, siendo un juego de muy larga duracion por asi decirlo, como va esto? puedo entrar en cualkier servidor con mi personaje o el personaje va por servidor? o es algo que esta en la alpha pero que cuando el juego salga se montaran servidores nuevos y empezaremos todos en ellos?
hay servidores hispanos lo bastante grandes pero que no esten controlados por un unico clan?

4: el combate me parece muy extraño, principalmente lo de las formaciones, tengo muchisimas dudas respecto al pvp, parea que lo de las formaciones tenga sentido las batallas tendrian que ser de muchisimos jugadores o poder contar con NPCs entre sus filas, algo que no me termina de convencer demasiado.

5: hay NPCs o esta planeada su implementacion?

6: Yo he jugado muchos años al Ultima Online, el cual tiene muchas similitudes con este, en ultima online teniamos las ciudades controladas por los guardias npcs donde se podia comerciar sin riesgos, teniamos las casas con sistema de "admision" para que no te pudieran robar las cosas de dentro de tu casa, sistema de PK para castigar a los jugadores que mataban indiscriminadamente a otros jugadores. Aun con todo esto para defender las propiedades de uno, el Ultima Online era un juego salvaje donde uno podia perder muchisimas cosas. Aun asi el UO tenia muchisimas cosas bien hechas y por eso ha sido un juego tan longevo.

En este juego teniendo un sistema parecido al UO donde hay full loot me da la sensacion de que no hay mecanicas para proteger a los jugadores con menos experiencia o con menos amigos. Sin este tipo de mecanicas este tipo de juegos suelen terminar controlados por un enorme clan, destrozando la experiencia de juego y limitando la vida de los servidores y del juego, como por ejemplo paso en darkfoll.

Muchas gracias por responder a mis dudas!!

User avatar
Verdi2212
 
Posts: 31
Joined: 24 Sep 2014, 12:07
Location: España, Badajoz

Re: Dudas sobre el juego

Post by Verdi2212 » 17 Oct 2014, 10:51

Hola, te cuento un poco desde mi humilde experiencia xD.



1. Respuesta.


Cuando te compras el juego puedes jugar de momento de dos maneras. La primera es en tu propio servidor, hay varios métodos para crearlo, con máquinas virtuales o con un servidor externo. La segunda y la más usada es meterte en el servidor de alguien. Aceptas sus normas, buscas su página web o si no la tienes preguntas a ver si localizas un GM o Administrador que te ayuden dentro del juego. Máximo de jugadores por servidor de 64.

En un futuro se abrirá el oficial que podrá alcanzar más de 10000 jugadores.



2. Respuesta.


"¿la casa de un jugador es "segura" o puede venir cualkiera y robarte todo lo ke pille? "

- Hay varios modelos de casa. Las dos primeras tienen una redecilla que no es una puerta, sino tela que cualquiera puede traspasar. Las siguientes tienen puerta. Los hogares tienen la función "set my home", que hace que tu personaje esté asociado a esa casa y cuando use la habilidad de retornar al hogar se teleporte ahí mismo; otra función es CLAIM, dura 24 horas y da a esa casa un dueño; está UNCLAIM que elimina el dueño actual.
Los periodos de CLAIM son de 24 horas, es decir si no reclamas tu casa o puerta pasadas esas horas te puede venir cualquier jugador y quedársela 24 horas.

¿ las casas son prefefinidas siempre o los jugadores pueden construirlas de forma creativa como en rust o minecraft?

-Las casas son predefinidas según nivel de habilidad de la rama de construcción.



3. Respuesta.


Los servidores son de personas, bien una o varias que administran como quieren el juego con total poder normativo. Son persona y no máquinas por eso hay que ser tolerante ante determinadas situaciones y pensar que el juego está en alfa y al tiempo mejorará en todos los aspectos.

En cada servidor te haces 1 personaje o varios según las normas de allí. Te recomiendo los de gente que hable español. Mira siempre el ping, a menor menos lag y es solo probar que tal te va. Informarte muy bien siempre de las normas para no haber conflictos entre jugadores y siempre respetar a los demás en temas de faltar a la educación.



Respuesta 4.


El combate está aun muy verde. Si, a mayor número de miembros, habilidad del jefe de grupo y las habilidades que use tipo ofensivas, velocidad o defensa, mejor o peor es para el combate. Ten en cuenta que está pensado para hacer batallas de mucha gente. Pero eso no quita que hagas un sangrado a algún jugador y muera por tal hecho, esté o no en formación. Y hay muchas maneras de acabar con formaciones superiores en número si aprendes como XDDDD.



Respuesta 5.

Habrá npc. Se ha comentado que van a implementar a npc nativos del lugar que viven en las minas que haces. No te lo digo con total conocimiento del tema. Pero si habrá según lo propuesto. Aunque te digo yo que si con 8-17 personas en un servidor hay ya "vidilla" con 1000 o 10000 imagínate.



Respuesta 6.


Hay un sistema que está por implementar en el mmo que va por monumentos. Estas estatuas generan un radio para determinar el dominio de una orden de personas asociadas con el fin de formar un hogar común. Por las opiniones de los jugadores de UO les gusta el juego.


Un saludo y espero haber ayudado en algo. :beer:


Stampao
 
Posts: 3
Joined: 17 Oct 2014, 09:26

Re: Dudas sobre el juego

Post by Stampao » 17 Oct 2014, 11:12

Muchisimas gracias por las respuestas, aun me kedan algunas dudas.

respecto al juego, tendre que comprar LiF MMO, o con LiF:YO cuando salga el mmo ya lo tendre?

Lo de las casas me parece un poco raro y bastante putada ya que si te vas de finde por ejemplo te pueden joder la casa xD (te obligan a entrar todos los dias)

Bueno, muchisimas gracias otra vez por tu fantastica respuesta, por ultimo simplemente... me recomendais un servidor español que este bien? :D

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: Dudas sobre el juego

Post by Carlossg » 17 Oct 2014, 13:19

1. Son diferentes juegos, pero según anunciaron en un post de steam hace un par de semanas con la compra de LIF: YO te regalan un personaje para LIF: MMO (A los del testers del MMO nos regalaron el LIF:YO)

2. Las casas si tienen cerradura pueden ser cerradas y claimeadas, pero solo puede entrar el jugador que las tenga claimeadas.

En el mmo se podrán dar permisos de acceso mediante los personal claims.

Las casas existen modelos predefinidos, pero más adelante parece ser que habrá un sistema de construcción de casas custom, aunque hay pocos datos sobre ello actualmente.

3. Hay servidores oficiales internacionales, pero también los hay hechos por jugadores que pueden ser de 2 tipos:

- Locales: un jugador lo monta en su casa==>opción créate a world. Cuando el jugador apaga su Pc se cierra el juego.
- Dedicado: usa un programa distinto y requiere de la instalación de un sistema de bases de datos a parte, suelen montarse en hostings y requieren un pago mensual por parte de los dueños. Evidentemente van mucho mejor.

El tema de que un clan u otro controle un servidor... al tener que ser pagado eso no vas a poder evitarlo salvo que entres en un servidor oficial.

4. Los npcs no van a estar en formación con jugadores.
A mas jugadores en formación y mas skill del comandante mas bonificador te dara, por ejemplo en la defensiva puede reducir muchísimo el daño, la cuestión es saber donde y como usarlas. Los batallones suelen ser de unas 10 personas.

5. Como npcs tienes los animales, pero más adelante esta planeada la implantación de nativos que podrán instalarse en tus minas a vivir de forma aleatoria.

6. Guardias npcs no va a haber.
Tanto el sistema de ciudades como el de personal claim tiene opción de dar permisos de acceso a los jugadores que tu desees.

Hay clanes que se organizan con idea de proteger a esos jugadores que mencionas en el mmo y que harán frente a los clanes raiders. Esos clanes son de tipo Realm o Roleros.
Comparandolo con ultima online serian los Chaos y los Order.

----
Para servidores, tienes bastantes a elegir, mira las características de cada uno, los hay de pvp, rp, training. Luego tienes que mirar también el skill cap que te interese, las normas, el ping, eventos que se realicen, numero de animales(a mas animales y menos lag mejor, sino luego te tiras horas buscando caza y puede ser 1 problema muy grande). Otra cosa a tener en cuenta es la velocidad de subida de skill que puede ser determinante para elegir un servidor, por que tienes el hecho de que puedes subir muy rápido y aburrirte o muy lento y desesperarte xD.

Podría recomendarte el nuestro, pero depende de tus gustos, no pretendo influir cuando resuelvo dudas.

Si tienes mas dudas... espero haber podido aclarar todo lo posible de posibles lagunas con datos mas especificos.


Stampao
 
Posts: 3
Joined: 17 Oct 2014, 09:26

Re: Dudas sobre el juego

Post by Stampao » 17 Oct 2014, 13:50

Gracias, ya me he comprado el juego, aunque aun no he entrado (esta instalando asique en un momentito entro)

Una cosa que me parece que tiene este juego es una muy buena comunidad, algo que un jugon como yo tiene muy encuenta.

Porcierto, creo que te he escuchado en un video tutorial sobre el juego :D asique si que me gustaria entrar en vuestro server y a poder ser en vuestro clan. :beer:

Como lo hago??

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: Dudas sobre el juego

Post by Carlossg » 17 Oct 2014, 15:53

Se me escucha en varios videos pero supongo que será el de 1h xD.

User avatar
Rodrin
 
Posts: 29
Joined: 16 Jan 2014, 23:21

Re: Dudas sobre el juego

Post by Rodrin » 17 Oct 2014, 16:28

Stampao puedes registrarte en la web del clan y pasar a formar parte en un rato :Yahoo!:

Tambien pueeds entrar libremente en el server open del clan cuando quieras.

Saludos ¡¡
"...and Raurgoroth raises the flight with its leathery black wings..."

Return to Discusión en español