Paranoia Eleazarina: Bandas errantes

Moderators: Munes, Carlossg

User avatar
Eleazar
 
Posts: 17
Joined: 28 Mar 2016, 06:13

Paranoia Eleazarina: Bandas errantes

Post by Eleazar » 18 Jan 2017, 17:27

Bien, doy un paseo por mi servidor, llorando por no haber sido agraciado con un pase a la beta, y calculo a ojo el tamaño del MMO cronometrando cuánto tardo a caballo estandard (de guerra) corriendo a toda velocidad esquivando árboles de costa a costa. Multiplico el tiempo usado en tal tontería por el número de largo y ancho de servidores del MMO y veo cuánto se tarda en recorrer "el mundo" a toda velocidad, reventando, no sé, 6 o 7 caballitos. Toda esta pérdida de tiempo me hace pensar en como podría ser una banda errante, una hermandad gitana de liferos que recorren el mundo en sus caballitos, tal vez con una caravana de carros tirados por caballos cuando los implementen de una repajolera vez. Es bonito.

Image

Imagino que en el carro, o en unas cuantas mochilas, llevan las barras y placas de hierro precisas para montar una forja y un yunque que les permita montar en cada campamento un servicio de reparación y sustitución de las armas y equipo necesario para la siguiente etapa del viaje. Tal vez lleven montones de semillas que van plantando de manzanos y almendros por las partes desérticas del mundo de LIF, incluso cargando con tierra boscosa para las zonas de la wasteland donde no la encuentren. Tal vez se ganen la vida vendiendo metales minados en zonas lejanas y cambiándolos por bienes manufacturados en las ciudades que encuentran, en donde además revenden los productos saqueados de los cadáveres de los saqueadores que han ido encontrando en su camino. Quizás vendan pieles y semillas de árboles del norte en los desiertos del sur donde compren arena de la mejor calidad. O quizás símplemente vendan información de las débiles defensas que las ciudades que cruzan tienen en una esquina u otra de sus murallas.



Tal vez no puedan acceder a las mejores armaduras o al metal más vostaskusoso, pero donde acampan clavan su pequeña espada que destruyen tras pasar la noche al despuntar el alba. De ser vencidos por bandidos y perderlo todo no lo toman a mal, empiezan de cero, porque lo perdido realmente no era tan valioso: Pronto recogen de nuevo plantas 100 con que hacer preparados o pócimas en sus improvisadas mesas de alquimista, doman nuevos caballos, recogen nuevas semillas y nuevos metales y emprenden de nuevo su eterno viaje, conociendo gente, comerciando, llevando de acá para allá materiales raros a zonas lejanas y viviendo su vida medieval sin apegarse nunca a un territorio que cualquier ruso hijo de una osa les pueda disputar...

Quien sabe. Tal vez se creen hermandades gitanas en LIF por gente que no desee entrar en el círculo de las espadas.
"Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte."

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: Paranoia Eleazarina: Bandas errantes

Post by Carlossg » 18 Jan 2017, 17:53

Tal vez eso que comentas podría funcionar con comerciantes, el transporte de mercancías requiere mucho tiempo de desplazamiento a largas distancias, así que podría funcionar el tema de grupos de comercio que logren evitar ser atacados por interesar que transporten las mercancías de unas zonas a otras. Algunos reinos seguramente les puede interesar algo así, aunque hay otros que es posible que no les interese el comercio por que ya usan a sus vasallos para abastecerse. Tal vez de primeras sea complicado, pero una vez conocidos los territorios y hechos algunos acuerdos (importante un buen diplomático) puede que encuentren rutas mas o menos seguras por las que desplazar recursos.

En el servidor 25 alquilarán por dinero real los desarrolladores casas que pueden ser usadas a modo de almacén y centro de comercio. En el servidor 25 apenas se pueden hacer acciones pero no hay PvP, será el núcleo de comercio de todo el MMO, tal vez plantar una espada en el borde de alguno de los servidores del Este del 25 pueda ser de utilidad para producir los recursos básicos y fundamentales para comenzar.

Te dejo caer esta idea como opción viable a lo que planteas. Plantar espadas en ciertos territorios puede ser muy peligroso necesitas conocer la zona por la que estas; con respecto a la hora de viajar si llevas todo lo que posees encima mientras viajas es un caramelito que la gente va a aprovechar. Ya es difícil y peligroso recoger sprouts en ciertos territorios y teniendo caballo, imagina ir con una carreta.

Otra cosa también es que si queréis construir ciudades y luego otra y otra, con un acuerdo previo, podríais construir ciudades para otros y luego vendérselas.


Sycopata666
True Believer
 
Posts: 87
Joined: 22 Oct 2016, 15:06

Re: Paranoia Eleazarina: Bandas errantes

Post by Sycopata666 » 20 Jan 2017, 08:14

Teniendo en cuenta lo que se ve en los vídeos de la zona norte del MMO donde jugadores Naket son anikilados por puro hobby por distinguidos clanes. Dudo que una caravana durará mucho. El problema amigo es que en este mundo cruel se han cometido muchas barbaries y hay muchos jugadores que sin miedo a represalias y teniendo un sombra muy alargada a su espalda , matan todo lo que ven. Por qué? Por qué pueden y sienten plazer. Algunos no lo entenderéis. Yo tampoco lo entiendo, pues para mi no hay placer si no hay resistencia. Pero hay un importante número de jugadores que disfrutan del asesinato a sangre fría y sin capacidad de defensa. Cosa que me recuerda lo afortunados que somos al tener en la vida real policía y jueces.

La realidad es distinta en el MMO o te unes a ellos o te escondes donde no te encuentren. Si viajas y encima no huyes en cuando ves a alguien estas muerto. Y no vas a poder recomponerse con tanta facilidad. Pues pronto verás que te falta comida y que no es tan fácil. Montar un monumento con 100 plantitas ni tampoco tamear caballos o nisiquiera recolectar ramitas.

En Life is Feudal está lleno de sádicos reprimidos. Por desgracia incluso los mejores clanes que conozco tienen esta lacra, es el precio de querer tener números:
https://youtu.be/b0zJkzXo07A

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: Paranoia Eleazarina: Bandas errantes

Post by Carlossg » 20 Jan 2017, 12:38

Muy bueno el video, ese tipo entro dentro del área territorial de la federación, si te fijas tardaron en atacarle, estarían intentando identificarle. El control territorial de los reinos y federaciones es bastante grande. De todos modos suelo decir que a jugadores que van así se les observe y si se ve que son novatos que no les ataquen, que les digan solamente que se marchen de la zona.

También el tema de hacer streamings en directo es un error, hay mucha gente que busca a quien hace el video para salir en el xD.

Return to Discusión en español