pensando en minimos

Moderators: Munes, Carlossg

User avatar
Eleazar
 
Posts: 17
Joined: 28 Mar 2016, 06:13

pensando en minimos

Post by Eleazar » 01 Jan 2017, 17:57

Buenas tardes a todos,

Estaba ayer con la tripa llena de cordero y gambas bebiendo mi champagne y tal y me puse a pensar: "¿y cuánta gente sería la mínima para organizarse y sobrevivir en un MMO de LIF?" Y me comí un cacho turrón del duro para poner en marcha mis meninges:

Imaginemos un carpintero. Debe ser 100 artesano, 100 carpintero y podrá mejorar 100 como flechero y otros 100 como ingeniero de asedio. Ahí todo bien. El "Clan minimus" tendrá un ingeniero de asedio que haga todo el maderamen ahí en su lindo taller de ingeniería y su carpintería... Que podrá ceder a un posible ayudante xD

Todas las demás habilidades se dividen en dos especializaciones finales de Tier 4. Así un clan mínimus con un especialista de cada tendrá 13 Maestros: El ya mencionado Maestro ingeniero de asedio/carpintero, el Maestro Arquitecto y su mano derecha el Jefe de Reparaciones, el Maestro Abridor de Minas y su compañero el Jefe Joyero, el Maestro Forjador de Armaduras y el Maestro Herrero y, en la rama "druídica" tendríamos Al Maestro Doctor-Alquimista (con su ayudante el Maestro Silvicultor), El Maestro Chef y el Maestro Alcohólico... O Borracho mayor del reino. Todos estos maestros acompañados del Adiestrador de Caballos o Maestre de Cuadras xD, siempre ayudado por el maestro Sastre. 13 Grandes Maestros con 400p de habilidades al máximo...

¿Ésto no funciona ni de coña, verdad? :D

Ahora imaginemos que te es imposible reunir otros doce compañeros para montar tu clan mínimus en el que la calidad 100 (o la máxima que alcancen tus depósitos de materiales incapaces de reunir los 1500p de plata, los 6000p de oro y los 1800 flux que hacen falta para hacer un monumento glorioso xD), imaginemos que el Maestre de Cuadras está de viaje y el Maestro Sastre tiene conjuntivitis y nadie puede quitarle la roña a los chanchos durante 2 semanas...

No voy a meterme en que luego, a la hora de las tortas, los arqueros y ballesteros 100 deben tener una fuerza e inteligencia a tope mientras los maceros deberían poder cargar sus armaduras pesadas y dar dos pasos sin chuparse toda su estamina xD

¿Cómo repartís vosotros las habilidades en un clan pequeño?
"Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte."

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: pensando en minimos

Post by Carlossg » 02 Jan 2017, 11:31

uff, según el juego el mínimo para fundar una ciudad son 10 personas, pero yo no recomendaría menos de 20 personas muy activas montar una ciudad, los clanes que tenían menos de esa cifra han ido muy apurados y retrasados tecnológicamente con respecto al resto.

Durante la Wave 1 muchos asentamientos estaban cuando cerraron los servidores aun sin ningún edificio, muchos apenas sin flatear. Se convertían en victimas del saqueo o vasallaje forzoso de clanes más grandes. He visto decenas de "ciudades" prácticamente abandonadas por la imposibilidad de sus jugadores de construirlas y no solo eso, sino por los raideos que comenzaron casi desde el primer día.

Has mencionado las especialidades pero hay mas problemas, con los cultivos como funcionan ahora necesitas 1 buen montón de granjeros y almacenar cosechas de cara al invierno que a ojo hemos calculado que serán unas 5-6 semanas de la vida real donde no crecerá prácticamente nada(También depende de la región del mapa donde vivas). Los campos de cultivo deberían de ocupar 1000-3000 casillas por ciudad y hay que sembrar cada día. Recuerda las cifras de lino que son necesarias actualmente y la cantidad de pieles por armaduras que también te fuerzan a tener más ganado. Por otro lado tienes el multiplicador que en la wave 1 está a por 2, pero luego estará a por 1(Escala de MMO que es diferente del lif:yo). Esto ha sido un infierno para subir ciertas skills que requieren en muchos casos de un focus del clan para ayudar a desbloquear tecnología, la construcción, carpintería, forestry, avanced farming(necesitas más de mil de trigo para subir la skill lo suficiente para poder usar cocina) y otras tantas skills se vuelven casi imposibles. Solución a largo, comida de muchos ingredientes con lo cual necesitas un cultivo de verduras exagerado porque muchas de las recetas baratas que se usaban antes para subir la skill de cocina ahora suben solo otras skills. Para esta solución necesitas un cocinero y cuesta bastantes días llegar a tener uno.

En resumen, muchos grupitos pequeños se que quieren montarse un clan propio en el MMO, pero van a sufrir mucho y la mayoría dejaran el juego. El MMO se convierte en carrera tecnológica desde el día 1. No es mala idea si se forma parte de estos grupos pequeños incorporarse a clanes más grandes para evitar perder tiempo y trabajo para nada por que no lo van a tener nada fácil para evolucionar.

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: pensando en minimos

Post by Carlossg » 02 Jan 2017, 11:50

Por cierto, también para los que no lo sepan en menos de una semana de haber empezado la Wave 1 comenzó una guerra mundial en el MMO, donde las 2 mayores alianzas "Blood Pact" y la "Russian Federation" comenzaron la guerra tras unos día de guerra fría y afectó a todo el MMO puesto que la mayoría de las otras alianzas se agruparon en un bando u otro. La gran primera batalla de proporciones épicas se produjo en la primera hora del juicio del MMO donde la federación rusa invadió las tierras de Blood Pact y tras una gran batalla en campo abierto que abarco 1 o 2 servidores de ancho Blood pact salió victorioso.

User avatar
Robalito
 
Posts: 16
Joined: 30 Apr 2016, 04:13

Re: pensando en minimos

Post by Robalito » 02 Jan 2017, 21:47

Espectacular, ya estoy deseando jugar.

User avatar
Eleazar
 
Posts: 17
Joined: 28 Mar 2016, 06:13

Re: pensando en minimos

Post by Eleazar » 02 Jan 2017, 22:32

Carlossg wrote:una gran batalla en campo abierto que abarco 1 o 2 servidores de ancho Blood pact salió victorioso.


¿Cuántos jugadores se partieron las jetas? ¿De cuánta gente hablamos?
"Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte."

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: pensando en minimos

Post by Carlossg » 03 Jan 2017, 00:17

Pues no sabría decirte pero a 100 o tal vez más yo creo que llegaron, no fueron muchos mas porque crasheaban muchos clientes todo el rato, tienen que mejorar el rendimiento cuando se va a caballo en zonas boscosas, con mucha población y edificaciones. A nivel de participación de combatientes pudo llegar a los 150 fácilmente puesto que el combate fue a lo largo de mucho territorio. El ataque fue en muchos frentes simultáneos, entraron por donde menos nos esperábamos, dando bastante vuelta se saltaron nuestras líneas de vigías y tuvimos que movilizar el ejercito que se había formado en la frontera hacia el otro extremo. Trajeron también muchos lobos, casi todas las bajas que hubo fueron por los lobos que se cargaban a la gente que crasheaba mientras logueaba, yo morí así por ejemplo xD. No toda la alianza participo en la batalla ni tampoco toda la federación rusa, muchas ciudades estaban sin cerrar y había que protegerlas, a parte fue el día de Navidad.

User avatar
Robalito
 
Posts: 16
Joined: 30 Apr 2016, 04:13

Re: pensando en minimos

Post by Robalito » 03 Jan 2017, 21:01

Si es que los lobos deberían estar prohibidos.

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: pensando en minimos

Post by Carlossg » 04 Jan 2017, 12:06

Tampoco es eso, es un arma de la que pueden disponer, la cosa es que hay zonas del MMO donde hay 6+ lobos juntos y es fácil hacer que te siga una manada entera. El problema no esta en el uso de lobos, sino en que se crasheaba y estabas vendido en el tiempo de reconexión.

User avatar
Johnjoss
True Believer
 
Posts: 8
Joined: 19 Aug 2016, 01:09

Re: pensando en minimos

Post by Johnjoss » 05 Jan 2017, 04:07

Era/es una locura subir las skills sin multiplicador. Cuesta mucho llegar a tener los maestros de cada rama...jugar en grupos pequeños no lo recomiendo para nada (ni en grupo de 10, que son los mínimos para montar espada) Es mejor unirse, y avanzar tecnológicamente lo mas rápido posible, que como bien dicen, es una carrera tecnológica que empieza desde el minuto 1.
Ir con un grupo grande(+20/25) te dará ventajas desde el principio. El preparar el terreno (flatear y demás) No sera tan tedioso y se acabara antes, y esto quiere decir que cuanto antes se termine en preparar el terreno, antes podrás dedicarte a las tecnologías (cada cual con la suya) y así antes tendrás mas cosas (pieles,hierros,comidas, etc y de mejores calidades). :good:

Return to Discusión en español