Problema con servidor

Moderators: Munes, Carlossg

User avatar
Saklyes
 
Posts: 11
Joined: 15 Mar 2015, 04:09

Problema con servidor

Post by Saklyes » 20 Jul 2015, 19:09

Buenas. Me creé hace tiempo un servidor del juego en mi ordenador y no he tenido ningún problema hasta hoy. Se fue la luz del barrio mientras lo tenía encendido, y ahora al intentar encenderlo de nuevo da un error y no inicia, os adjunto la foto.

Image

He intentado reinstalando el servidor, borrando el contenido local e incluso verificando la integridad del caché y dice que está todo correcto.

Si alguno tiene alguna idea de que puedo hacer, se lo agradezco de antemano!

User avatar
Damlet
Alpha Tester
 
Posts: 159
Joined: 13 Jan 2014, 15:38
Location: Málaga, España.

Re: Problema con servidor

Post by Damlet » 21 Jul 2015, 08:52

Hola Sak, a ver si Carlos entra y puede ayudarte, ahora tiene el pc fastidiado pero pronto volverá.

Espero que pueda ayudarte, saludos!

User avatar
Saklyes
 
Posts: 11
Joined: 15 Mar 2015, 04:09

Re: Problema con servidor

Post by Saklyes » 21 Jul 2015, 14:33

Muchas gracias. He de decir, que he formateado el ordenador, por otros problemas que ya tenía sumados a este, y bueno como guardé las carpetas de MariaDB y el Servidor, lo he vuelto a instalar todo y reemplazar y sigue saliendo el mismo error.

Entiendo que debe ser algo de MariaDB o de mi propia carpeta del Server?.

Saludos.

User avatar
Saklyes
 
Posts: 11
Joined: 15 Mar 2015, 04:09

Re: Problema con servidor

Post by Saklyes » 21 Jul 2015, 19:12

Bueno, a base de trastear y algun video tutorial, he conseguido arrancar el servidor de nuevo.
Pero ahora tengo una duda a ver si me podéis ayudar.

Conseguí hacer una copia del server que tenía antes de tener el primer problema, y ahora me gustaría saber, que debería sustituir para volver a tener todo lo construido, y sus personajes dentro del juego. Ya que al crear el nuevo server está todo nuevo.

He probado a reemplazar algunos archivos pero no consigo tener nada de lo creado.

Si alguno me puede decir como hacer, se lo agradezco.

Un saludo.

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: Problema con servidor

Post by Carlossg » 22 Jul 2015, 16:32

Para trasladar correctamente el server se debe de hacer desde la base de datos exportando todo a un archivo sql y luego en el nuevo server ejecutas ese fichero sql.

Pero si lo estas haciendo a lo bruto pues tendrías que buscar los ficheros de esa base de datos y reemplazarlo a lo bestia (imagino que en teoría funcionaria), siempre y cuando localices exactamente esos ficheros de la base de datos.

El otro fallo que tenias seguramente era del archivo de configuración de maria db, que no esta bien explicado como se configura, hasta que no tenga mi pc arreglado no podía copiarte el mio. Pero me alegro de que lo solucionases :)

User avatar
Saklyes
 
Posts: 11
Joined: 15 Mar 2015, 04:09

Re: Problema con servidor

Post by Saklyes » 23 Jul 2015, 21:40

Muchas gracias por tu respuesta jeje.

Ahora mismo lo que tengo son los ficheros que creo que corresponden a la Sql del mundo que yo tenía, que si creo bien, son los que se localizan en la carpeta que yo he llamado Lif_1, dentro de "data" MariaDB. Si es así.. ¿cómo podría hacer una Sql de todos esos ficheros para poder volcarlos?

Es que probé machacando los que se crearon en el mundo nuevo, pero no resultó y no cambió nada de nada.

Por eso creo que lo que tu me has dicho si podría funcionar, ya que sería lo más lógico, ya que cuando creas el mundo nuevo, solamente vuelcas el fichero llamado New.sql y ya está.

Dime algo si sabes como.

Gracias de antemano por tu ayuda. Un saludo.

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: Problema con servidor

Post by Carlossg » 24 Jul 2015, 13:30

Pues dentro de la base de datos (en Heidi SLQ) tienes que tener una opción de exportar en SQL seleccionando la base de datos completa "LIF_1" y donde te pone datos tienes que seleccionar "Delete+Insert" le dices donde guardarlo y exportar y se pondrá a pasarlo todo a un fichero de sql.

User avatar
Saklyes
 
Posts: 11
Joined: 15 Mar 2015, 04:09

Re: Problema con servidor

Post by Saklyes » 24 Jul 2015, 15:35

Buenas.
El problema es que solo me deja seleccionar un archivo, ya que en la carpeta de LiF_1 hay un montón de archivos. Entonces no puedo juntarlos para poder hacer una sola SQL no?

Saludos.

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: Problema con servidor

Post by Carlossg » 24 Jul 2015, 18:57

tienes que seleccionar la carpeta en si y botón derecho

User avatar
Saklyes
 
Posts: 11
Joined: 15 Mar 2015, 04:09

Re: Problema con servidor

Post by Saklyes » 25 Jul 2015, 17:29

Buenas.
Me sabe mal estar así todo el rato jajaa, pero es que al seleccionar la carpeta se abre y me obliga a seleccionar algún fichero de los de dentro. ¿No tendré que ir volcando uno a uno?

Saludos.

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: Problema con servidor

Post by Carlossg » 26 Jul 2015, 20:04

no hace falta que selecciones, simplemente click derecho jeje.

User avatar
Saklyes
 
Posts: 11
Joined: 15 Mar 2015, 04:09

Re: Problema con servidor

Post by Saklyes » 21 Oct 2015, 23:03

Buenas. Gracias Carlos por la ayuda y perdona no haberte dicho nada desde entonces, al final no conseguí que funcionara y empecé de nuevo, pero bien sin problema todo funcionó bien.

Vengo ahora por aquí porque parece ser que cada vez que el servidor hace alguna actualización que afecta al server, me veo con problemas luego :cry:

Desde la última actualización que hubo, inicio el server y ya no me aparece en el listado de servidores, asi que conecto via Direct Connect, poniendo localhost:28000 y la clave.. y entra perfecto. Pero no se como hacer para que la gente entre, ya que ellos no pueden ver el nombre del server en el listado, y accediendo por mi ip les pone "Server Timeout".

Si es posible alguna ayuda os lo agradecería

Un saludo.

User avatar
Damlet
Alpha Tester
 
Posts: 159
Joined: 13 Jan 2014, 15:38
Location: Málaga, España.

Re: Problema con servidor

Post by Damlet » 22 Oct 2015, 08:01

Yo llevo mucho tiempo también con el problema de que no se me cargan todos los servidores activos y casi nunca veo en donde jugamos La Orden.

Solución:

1º Me guardo la ip y su puerto y accedo directamente.

2º Miro en acceso por amigos y lo coloco en favoritos de esa forma puedo verlo en futuras conexiones.

Del problema de la lista de servidores.... nada...

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: Problema con servidor

Post by Carlossg » 22 Oct 2015, 12:11

Sino recuerdo mal, en el archivo de configuración del servidor hay una opción para configurar que se vea en la lista de servidores, mira si esta activa.

Por otro lado a veces ese fallo puede deberse a un problema de permisos en los puertos del servidor (host).

User avatar
Saklyes
 
Posts: 11
Joined: 15 Mar 2015, 04:09

Re: Problema con servidor

Post by Saklyes » 22 Oct 2015, 23:31

Gracias por las respuestas.

Carlos si me fije en esa opción que dices, pero si está activada. El tema de los puertos, realmente está el puerto 28000 TCP/UDP, pero acabo de leer por unos posts que también hay unos puertos TCP/UDP: 26001-26003, estos últimos no los tengo abiertos, porque ni lo sabía y siempre hemos podido jugar. ¿Debería abrirlos igual?

Damlet wrote:Yo llevo mucho tiempo también con el problema de que no se me cargan todos los servidores activos y casi nunca veo en donde jugamos La Orden.

Solución:

1º Me guardo la ip y su puerto y accedo directamente.

2º Miro en acceso por amigos y lo coloco en favoritos de esa forma puedo verlo en futuras conexiones.

Del problema de la lista de servidores.... nada...


El problema es que ellos no han podido acceder con mi ip normal porque les da fallo Time Out al intentar entrar.

Os agradezco la ayuda. Saludos.

User avatar
Saklyes
 
Posts: 11
Joined: 15 Mar 2015, 04:09

Re: Problema con servidor

Post by Saklyes » 23 Oct 2015, 00:25

Vale, ya está arreglado y ya sale el server en el listado y aunque no lo he probado supongo que la gente ya podrá entrar.
Como me dijisteis lo de los puertos, lo he revisado, y tenia bien puestos los puertos, pero no se porque mi ip interna había cambiado de cuando los abrí la primera vez. Así que he puesto la que toca, y a la primera ha funcionado.
Muchas gracias por todo y perdonar las molestias.

Un saludos. :Yahoo!:

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: Problema con servidor

Post by Carlossg » 23 Oct 2015, 11:06

De nada :)

Return to Discusión en español