Gracias por las respuestas chicos.
Lo más importante para mi es tener una infraestructura acorde al tamaño del clan y a sus necesidades, y si el clan crece pues ampliar, así de sencillo. El tamaño del clan en si no es lo que me preocupa en un principio, simplemente da la casualidad de que he caido en clanes pequeños y bien contento de que me acepten además.
Les voy a poner un ejemplo práctico y que me sucedió de lo que considero sobredimencionar un castillo/ciudad:
Número de integrantes del clan:
10
Infraestructura:
2 establos pequeños, 1 establo grande, 4 barn, 16 conejeras/gallineros, 4 casas de 10(big stone house), 4 huertas de 6x10(con tierra de calidad), 5 puertas(gatehouses),1 castillo(keep),molino, herrería,casa de carpintero,taller ingeniero, herboristería, 4 almacenes y una flateada que da vertigo ... y aún querian más ...
Yo las ciudades las diseño en bloc de notas cuadriculado, además de lápiz, es rústico lo sé ... no uso el autocad. Cierto es que te ahorra un flateo monumental y se lo recomiendo a todo dios. Aparte siempre hago los castillos que he planificado creando un server y con comandos admin para asegurarme de que los edificios encajen bien y no se estorben, pero la gente siempre quieren más ...
He visto cómo admin todos los keeps y cómo bien dice Carlossg a día de hoy para defender el único útil es el de madera, las murallas de castillo y torres horribles, las almenas te quitan casi toda la visión(Mejor usar las de masoneria en mi opinión con un buen flateo cumplen su función).
En cuanto al tamaño del clan, pues preferiblemente pequeño, me gusta conocer más o menos con quien juego, a sabiendas de que si somos pocos pues lo dicho nos pueden borrar de un plumazo y volver a empezar. Personalmente me impresiona el esfuerzo que está realizando Carlossg y sus compañeros de La Orden en unir a todo dios, sinceramente espero que tengan suerte y arrasen con los guiris.
Cómo dice Damlet a ver si hay suerte y encuentro ese clan ...
PD: A las personas que les guste construir, no se lo tomen como una crítica ni mucho menos, simplemente es otra forma de ver el juego para mi.