No más megaciudades para mi ...

Moderators: Munes, Carlossg


Tanakza
 
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2016, 17:20

No más megaciudades para mi ...

Post by Tanakza » 01 Feb 2016, 17:55

Buenas a todos, llevo un tiempo jugando al Life y he de decir que me tiene alucinado en todos los aspectos y he conocido a gente muy simpática. Ahora bien ... todos los clanes en los que he estado de máximo diez o doce integrantes siempre tenían proyectos muy ambiciosos, es decir creaban ciudades con una infraestructura para 40 personas siendo apenas 10 personas en el clan, además de crear algún keep o al menos intentarlo sin dedicar apenas tiempo al pvp u otras actividades. Todo ello agravado por la inestabilidad o wipeos de los server.
Debido a ello lanzo esta pregunta ... ¿Existe un clan pequeño que se dedique a construir simplemente lo necesario para hacer pvp y además quiera extrapolar esa forma de juego al mmo? No quiero formar parte de un proyecto ambicioso como crear un reino, simplemente formar parte de un clan pragmático que entienda lo siguiente. Cómo clan pequeño tendremos el rol de salteadores,mercenarios etc ... que evitará crear ciudades indefendibles por 10 o 20 personas, si no que por el contrario creara castillos adecuados a nuestras necesidades a sabiendas de que cualquier día nos borrarán en el mmo de un plumazo.
En caso de que no existiese este tipo de clan y haya gente en mi misma situación ¿Estarían dispuestos a intentar crear uno?

Perdón por el megatostón ... :(

User avatar
Victoris666
 
Posts: 84
Joined: 09 Apr 2015, 13:33

Re: No más megaciudades para mi ...

Post by Victoris666 » 01 Feb 2016, 19:08

Buenas, yo no se si existirá ese clan o no, pero creo que la cosa no es tal como la dices.
Da igual que un clan sea pequeño y grande si las cosas se hacen conforme a ello, siendo muchos algo que parece grande puede no serlo tanto.
Saludos. :beer:

User avatar
Damlet
Alpha Tester
 
Posts: 159
Joined: 13 Jan 2014, 15:38
Location: Málaga, España.

Re: No más megaciudades para mi ...

Post by Damlet » 02 Feb 2016, 08:48

Todos hemos pasado mas o menos por lo que dices. Se empieza con unas vistas enormes de crear un megacastillo con todas las infraestructuras posibles que te permite usar el juego, con el trabajo que supone hacerlo, pero la ilusión es mas fuerte que la realidad...

Mas tarde cuando te das cuenta del trabajo que supone y la explotación de los jugadores a si mismos, empiezas a ver la realidad y te ciñes al numero aproximado de jugadores con los que cuentas y construyes en base a eso.

Ya te digo, son pasos por los que todos hemos pasado, no te extrañes...

Luego viene el PVP, si has tenido la suerte de unirte a clanes que lo tienen un poco apartado, pues te faltará algo... Y si, esa es otra realidad que les llegarán a los que no lo practiquen al mas alto rango...

Solo te digo que busques un poco pues si que hay clanes que ya han pasado esas etapas y tu estas ahora mismo en la de construir lo básico y entrenar pvp.

Suerte!!

Después de casi 2 años yo ya no se en que estado estoy...

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: No más megaciudades para mi ...

Post by Carlossg » 02 Feb 2016, 11:19

Estoy de acuerdo en que construir ciudades indefendibles y mas grandes de la cuenta es un error. Pero eso no tiene relación al tamaño del clan, sino que debe de ser proporcional.

Mira, por ejemplo en La Orden solemos hacer a veces ciudades grandecitas, pero las montamos en relativamente poco tiempo puesto que somos mas cantidad de gente y mientras las levantamos nos dedicamos a hacer pvp. Cuando las terminamos seguimos haciendo pvp. A dia de hoy somos el clan español mas pvpero con diferencia y sin embargo somos bastante gente y hacemos grandes proyectos, pero claro esos proyectos son proporcionales a la gente que tenemos en cada servidor. Ponemos los edificios que necesitamos y si luego hacen falta mas pues se hace una expansión, pero claro siendo previsores en el diseño de la ciudad para una posible expansión.

También es importante la forma de hacer la ciudad, nosotros solemos trabajar con planos, lo cual reduce mucho el tamaño de la ciudad puesto que encajas los edificios mejor y con pasillos estrechos, nada mas que con eso reduces la ciudad a la mitad del tamaño, lo cual te quita la mitad del terraformado.

En resumen, no es tan importante el tamaño del clan para lo que tu dices, sino la proporción de la ciudad con respecto a dicho tamaño para trabajar lo que haga falta y luego dedicar el resto del tiempo a pvp. Pero si que es un problema y lo he dicho muchas veces que la mayoría de los grupos españoles evitan el pvp y eso va a ser un problema en el MMO, de todos los clanes con los que he hablado sobre el tema tal vez 1 o 2 solamente han tomado medidas para practicar pvp un poco mas en serio.

Por cierto lo de crear keep, ahora mismo es un poco absurdo puesto que no tienen utilidad en el juego y la visibilidad al moverse por dentro es bastante reducida, el único al que le he visto alguna posible utilidad defensiva es al de madera y poniéndole cajas en el suelo para poder disparar correctamente por las ventanas...

Otra cosa, en el mmo, tal como están los sistemas de guerra de clan y asedio, no es bueno estar en clanes pequeños ni ser aliado de ellos y el por que de esto es simple, si tienes una alianza con muchos clanes pequeños y atacan varios a la vez caerían todos de golpe, por eso es importante clanes numerosos para reducir numero de objetivos e incrementar numero de combatientes/clan.


Tanakza
 
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2016, 17:20

Re: No más megaciudades para mi ...

Post by Tanakza » 02 Feb 2016, 21:01

Gracias por las respuestas chicos. :beer:

Lo más importante para mi es tener una infraestructura acorde al tamaño del clan y a sus necesidades, y si el clan crece pues ampliar, así de sencillo. El tamaño del clan en si no es lo que me preocupa en un principio, simplemente da la casualidad de que he caido en clanes pequeños y bien contento de que me acepten además.

Les voy a poner un ejemplo práctico y que me sucedió de lo que considero sobredimencionar un castillo/ciudad:

Número de integrantes del clan:

10

Infraestructura:

2 establos pequeños, 1 establo grande, 4 barn, 16 conejeras/gallineros, 4 casas de 10(big stone house), 4 huertas de 6x10(con tierra de calidad), 5 puertas(gatehouses),1 castillo(keep),molino, herrería,casa de carpintero,taller ingeniero, herboristería, 4 almacenes y una flateada que da vertigo ... y aún querian más ... :O:

Yo las ciudades las diseño en bloc de notas cuadriculado, además de lápiz, es rústico lo sé ... no uso el autocad. Cierto es que te ahorra un flateo monumental y se lo recomiendo a todo dios. Aparte siempre hago los castillos que he planificado creando un server y con comandos admin para asegurarme de que los edificios encajen bien y no se estorben, pero la gente siempre quieren más ...

He visto cómo admin todos los keeps y cómo bien dice Carlossg a día de hoy para defender el único útil es el de madera, las murallas de castillo y torres horribles, las almenas te quitan casi toda la visión(Mejor usar las de masoneria en mi opinión con un buen flateo cumplen su función).

En cuanto al tamaño del clan, pues preferiblemente pequeño, me gusta conocer más o menos con quien juego, a sabiendas de que si somos pocos pues lo dicho nos pueden borrar de un plumazo y volver a empezar. Personalmente me impresiona el esfuerzo que está realizando Carlossg y sus compañeros de La Orden en unir a todo dios, sinceramente espero que tengan suerte y arrasen con los guiris. :evil:

Cómo dice Damlet a ver si hay suerte y encuentro ese clan ...

PD: A las personas que les guste construir, no se lo tomen como una crítica ni mucho menos, simplemente es otra forma de ver el juego para mi.

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: No más megaciudades para mi ...

Post by Carlossg » 02 Feb 2016, 22:28

con eso que dices proporcionalmente te sobra al menos 1-2 barns, 8 coops, si es para 10 te sobran 9 casas xD. Una casa por persona eso no es una buena idea.
Gates poner mas de 2 es una cagada monumental xk tienes muchos mas puntos débiles, el keep te sobra, el molino yo solo lo he construido en 2 años 1 vez, aunque admito k es practico para producción en masa pero no necesario.

La ciudad solo con esos cambios que te he dicho se reduce en dos tercios.

Nosotros si usamos autocad xD, tendremos como 50 diseños de ciudades aproximadamente de todos los servers en los que hemos jugado.

Y bueno las posibilidades de que dominemos el mmo es muy alta, hay que tener en cuenta que hemos estado metidos en los servidores mas hardcore que había durante muchísimo tiempo, eso supone que conocemos a todos los mejores pvperos de lif.

Lo de conocer a toda la gente con la que juegas... eso depende de otros factores también, nosotros funcionamos como una gran familia y nunca hemos tenido problema de no conocernos.

Return to Discusión en español