El Arboretum panopticon

Moderators: Munes, Carlossg


Eleazar_an
 
Posts: 3
Joined: 04 Dec 2016, 22:44

El Arboretum panopticon

Post by Eleazar_an » 20 Nov 2017, 10:49

ARBORETUM PANOPTICON Y DOMUS TIGRINIA:

Image

Naufragamos en una isla desierta, sin amenazas humanas, y sólo eso explica que mis planes salieran adelante. Durante los primeros meses construimos una simple base de operaciones pero, con el tiempo, nos dimos el gusto de experimentar y dotarnos de comodidades.

Image

Así que construimos una mansión lujosa, siguiendo los ideales de una “DOMUS” romana. Que cubriese todas las necesidades y comodidades, siguiendo principios de orden, simetría y belleza. La “domus tigrinia”.

Image
Image


DOMUS TIGRINIA es mi idea de una mansión de lujo para una única familia. Imagino una urbe inmensa con muchas domus vecinas, en cada domus un grupo familiar independiente.

Image

Seis personas pueden habitarla cómodamente usando como viviendas la carpintería, la herboristería y el taller de ingeniería.

Image

Si fuera necesario podría sustituirse la casa de 3 camas por una mayor simplemente ensanchando de dos a cuatro casillas el eje central de la domus sin que variase en exceso su simetría.

Image

Al traspasar el vestíbulo encontramos un atrio porticado en cuyo centro hay una cisterna impluvium donde luce el glifo de la Casa (maiorum imagines) en donde se realizan los sacrificios a los Dioses familiares (salutatio matutina).

Image

Rodeando el atrio tenemos los establos y cobertizos para caballos, vacas, cerdos y ovejas en donde podemos dejar nuestros carros y monturas entrenadas.

Image
Image

Separando los establos de los dormitorios o tablinum tenemos los talleres de alquimia, carpintería, herrería y la cocina junto a dos almacenes donde clasificar nuestras cosechas, equipos y artesanías.

Image

Por un pasillo porticado se accede a un peristilo trasero o jardín rodeado de columnas en donde cultivar árboles frutales y un pequeño huerto.

Image
Image

El peristilo también acoge una zona de entrenamiento, pequeños gallineros y conejeras y la zona de curtiduría, fermentado de alcoholes y un par de hornos.

Image

En definitiva, la domus tigrinia es la solución habitacional que contiene todas las necesidades en el mínimo espacio sin sacrificar ninguna comodidad. La casa digna de un domine paterfamilias.

Image
Image

Cubiertas todas nuestras necesidades me dedique a convertirme en un hombre del renacimiento, abrí minas de oro y plata, me entrené con el arco y la lanza de caballería, domé y entrené caballos de guerra, dominé el arte de la gastronomía, la alquimia y la taxidermia.

Image
Image
Image

Entonces sólo me quedaba convertirme en silvicultor o arboricultor. Me puse como objetivo crear un bosque de hermosos árboles, ordenado, simétrico, útil. Un arboreto del que uno se pudiera sentir orgulloso.

Image

El “Aboretum Panopticon” es en general un círculo radial que contiene todos los tipos de árboles del mundo.

Image
Image
Image
Image
Image

Contiene cientos de árboles de máxima calidad, está cruzado de norte a sur y de este a oeste por grandes avenidas y pequeños senderos en sus diagonales y puede crecer indefinidamente ampliando el diámetro de la circunferencia hasta sustentar cualquier necesidad.

Image
Image

Me llevó una ingente cantidad de tiempo criarlo e iluminarlo, pero lo hice gustoso, poco a poco. Capaz de generar la madera necesaria para todo un castillo en una sola cosecha, capaz de alimentar a cientos de bocas, está diseñado para que pueda ser reproducido y reconstruido en cualquier parte.

Image

Bajo su colina contiene una pequeña mina donde se guardan los depósitos de semillas y frutos que genera. Entre sus filas de árboles se ha distribuido tierra de cultivo de máxima calidad para aprovechar el espacio. El arboreto es prescindible: Si el enemigo lo destruye puede ser rápidamente reforestado con apenas 28 semillas de cada tipo de árbol.

Image

Su distribución en promenades permite el rápido traslado de la madera de máxima calidad por carro.

Image
Image
Image

Con la simple construcción de una torre de madera en su centro permite paliar la limitación de visibilidad de su contorno y vigilar su crecimiento y fronteras.

Image
Image

En definitiva, el arboretum panopticon es mi orgullo y mi alegría.
Espero que el paseo que os he dado por mi Casa y mi Bosque radial os haya entretenido casi tanto como levantarlos me entretuvo a mi. Muchas gracias por acompañarme este rato.

Image

User avatar
Negan
Devoted Believer
 
Posts: 94
Joined: 10 Jan 2015, 21:03

Re: El Arboretum panopticon

Post by Negan » 20 Nov 2017, 13:08

Gran obra , si señor, felicitaciones :beer:


Eleazar_an
 
Posts: 3
Joined: 04 Dec 2016, 22:44

Re: El Arboretum panopticon

Post by Eleazar_an » 26 Nov 2017, 20:42




Return to Discusión en español