Quien esta listo para el MMO?

Moderators: Munes, Carlossg

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by Carlossg » 31 May 2016, 16:14

No, la comunidad española no esta unida y ahí estoy de acuerdo, pero de ahí a ser machacados como tu dices... yo no creo eso.

Algunas confederaciones de otros países suman en sus filas alrededor de 500 hombres (actualizado a datos de ayer mismo), las alianzas internacionales superan esas cifras por bastante. Mi clan forma parte de una de las mayores alianzas internacionales, a nosotros al menos dudo que nos vayan a destrozar.

No tengo miedo del MMO ni mucho menos y tampoco de las otras alianzas ya que conozco a muchos de sus lideres, sus números y estilo de combate, filosofía de reino, posiciones en el mapa del MMO de muchos de ellos, etc. Tengo hasta los borradores de algunos documentos de constitución de algunas de esas alianzas que me fueron enseñadas para pedirme consejo... osea que...

Todas las semanas tengo alguna reunión con clanes o reinos, así que conozco a bastante gente y se de que disponen.

Cigonhino wrote:
Carlossg wrote:Ah, y el admin de quien hablas se quien es, y es el que me recibió cuando fuí a ver que pasaba con malas formas, faltas de respeto, burlas y un largo etc, hable con 2 admins mas a parte ese y pedí ya en su momento disculpas si me alteró más de la cuenta la conversación, en la cual me contuve y fui bastante correcto, lo único que les dije es que en el MMO tendrían una guerra contra nosotros por una acusación grave que hicieron a todo un clan y se lo pregunté hasta 3 veces para asegurarme de que no había error de interpretación. También me dejaron claro en ese servidor que no les importan ni los clanes ni la gente debido a que en varias ocasiones lo mencionaron y que no querían jugar al MMO que estaban allí para echar el rato, por tanto no hemos echado a nadie como tu afirmas, de hecho lo único que nos pueden decir es que por insultar al clan hemos declarado una guerra, eso creo que es parte del juego. Otra cosa, de ese servidor que mencionas es incontable la cantidad de gente y clanes que se han quejado por su corrupción que precisamente fue por lo que fui a intervenir en su TS3 y enterarme de que era lo que sucedía, que se me notaba que estaba alterado y que me contenía?, pues si, claro, pero no dije ninguna palabra mala y únicamente seguí el protocolo de presentación de política internacional. Yo aún sigo esperando que se disculpen por los las faltas de respeto que recibí.
Con respecto a la guerra, si faltas al respeto a un clan entero y te declaran la guerra pues tu te lo has buscado.

Y bueno, con ese tema imagino que habrás hecho migas con ellos ya que todo lo que haga daño a cualquier clan que no te siga a ti te beneficia.


Hola Carlos. Soy Cigoñino, y no sé si te acordarás de mí porque ya te dije que no soy líder suprema de nada, pero bueno, por si no te acuerdas, soy una de los "admin" de los que hablas ahí arriba. Estoy triste y El Niño Jesús llora porque después de tanto hablar aquella noche fatídica, pensaba que todo había quedado suficientemente claro, pero ya veo que no ha sido así, y, honestamente, me da bastante igual. Lo único que me ha llevado a contestarte aquí ha sido cuando he leído eso de que incontable gente e incontables clanes se han quejado por nuestra corrupción, y ni siquiera me han dado ganas de defenderme, sino que quiero que lo analices muy bien, porque llamarnos "corruptos" a todo un grupo de gente me parece igual de ofensivo que llamarles "tramposos". Nosotros al menos teníamos pruebas de ello. Si sois tan serios y os lo tomáis todo tan a pecho, mirad bien lo que escribís, antes de hacerlo. Gracias por tu atención, me la debías por la otra noche :D.


Sí cigoñino me acuerdo, contigo quedo todo bien y ya te digo que solo me refiero a un único admin ya que fue todo bastante unilateral, tu y Sergio en mi opinión fuisteis bastante razonables y buenos dialogantes en todo momento, todo fue culpa del chico que tu sabes que es precisamente al que menciona Galahad. Fíjate que menciono a otros 2 admins mas y en ningún momento os meto a todos en el saco puesto que os excluí, siento si sonó alguna parte en plural, y bueno imagino que sabrás lo que el otro admin hizo al día siguiente pero bueno, como ya te dije a mi ese servidor me era indiferente puesto que entraron solo algunos por echar el rato.

Y bueno, lo que comento de las quejas de otros jugadores y clanes con respecto a ese servidor, no se contra que admin son, mis quejas solo iban referidas a uno y tu sabes bien de que va el tema. Siento haberos metido en este tema a vosotros puesto que no era mi intención, solo he respondido al ataque de Galahad con algo más de información sobre el tema. Yo ya me disculpe ante vosotros si me altere al principio un poco y como te dije con vosotros 2 todo bien, con el otro si quería que quedase bien la cosa solo tenia que hacer como yo hice y pedir disculpas que en lugar de eso siguió liándola al día siguiente y fíjate como ha seguido que hasta aquí le ha mencionado Galahalt.

**-----------

Y este mensaje va para Galahalt también, yo soy una persona que cree en las segundas oportunidades, si en algún momento decides cambiar las cosas da el paso de cara y sin juegos ocultos, se responsable de tus acciones y habla las cosas claras sin publicidad ni campañas difamatorias. Pero ten en cuenta que tendrás que demostrar en el futuro que eres digno de confianza puesto que a día de hoy es complicado confiar tras todo lo escuchado que hiciste. Pero siempre se puede uno redimir en mi opinión.

Grandes enemigos a veces se han convertido en los mayores aliados, pero para ello debe de haber una intención y deben de estar las cosas claras, es posible que con estos posts te este haciendo a largo plazo hasta un favor, por que así tal vez cambies tu forma de jugar en las sombras y vayas de cara con las cosas, solo así se pueden lograr avances.


Rastafari
 
Posts: 9
Joined: 31 May 2016, 14:31

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by Rastafari » 31 May 2016, 21:32

Bueno bueno bueno ,había prometido a mi mismo no responder ,pero es inevitable ,dime de lo que vacilas y te diré de lo que careces.

Yo humildemente pertenezco a una guild de 6 personas y la forma de jugar ,crear alianzas ,tiene tal cantidad de respeto que creo que no podrías responder ni comprender nada.

El ego del intento de ser el emperador de la comunidad española ,te ha superado ,no demuestras ninguna actitud suficiente como administrar una comunidad de guilds y menos española.

Te pido disculpas Damlet ,me parece increíble que en la tal Orden esta ,haya dos tipos de jugadores que puedan coexistir ,si es así ,felicitaciones ,es todo un logro.

Yo no he necesitado insultar ni decir nada ,solo hay que leerte Carlos ... eres una muestra viviente de porque la comunidad no esta unida ,el tal Galahalt no se ha pronunciado ,me he quedado esperando saber el final del culebrón este que se ha montado ,dar la nota parece que sea solo de Spanisgtan.

Bueno bueno bueno ,que cantidad de sabiduría... en fin que cada uno vaya a lo suyo ,que no hay remedio...

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by Carlossg » 31 May 2016, 22:53

Estamos hablando por TS3 del tema y Rastafari, por tercera vez yo no pretendo ser emperador de la comunidad española ni nada parecido. No se quien eres pero vamos esta claro que buscas.


Rastafari
 
Posts: 9
Joined: 31 May 2016, 14:31

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by Rastafari » 31 May 2016, 23:29

Bueno ,tan solo digo aquello que se ve venir desde lejos en este caso tus palabras y peleas son un insulto a la comunidad española desde mi punto de vista ,vuestras discusiones por privado ,que sois dos guilds ,grandes? vale y? me da bastante igual,pero esto solo refleja un problema que no solo ocurre en estas guilds , esto no es una conspiración judiomasonica ni nada ,tan solo has escuchado lo que posiblemente no querías oír ,en este caso leer.

Deberíamos estar unidos y no discutiendo como comunidad española que somos ,menos orgullos ,prejuicios y menos tonterías ,que parece que estamos olvidando que estamos en un juego ,pero ya que se juega a un juego ,al menos utilizar la cabeza seria mas que conveniente.

En fin solo puedo sentarme hasta el MMO en un asiento de madera y con palomitas ,quedarme esperando en que acaba este culebrón :D


EzARod
Alpha Tester
 
Posts: 6
Joined: 17 May 2014, 18:16

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by EzARod » 01 Jun 2016, 09:36

Saludos, pertenezco al clan La Orden. Hará más de un año descubrí este maravilloso juego y decidí unirme a él, me uní a este clan, quizás por ser el único en su momento y no me arrepiento en absoluto, he conocido, conozco y espero seguir conociendo a gente estupenda dentro de él. Conforme han ido apareciendo clanes en el LIF, algunos de ellos han ido hablando mal de La Orden sin ninguna razón, solo por hacer daño y gente a las que le hablaron mal de La Orden, después descubrieron al unirse las mentiras infundadas que se iban contando por varios foros. Quien no quiera pertenecer a La Orden que no lo haga, que forme su propio clan pero que juegue con respeto y honor.
Hemos pasado por muchos servidores, entre ellos, servidores españoles y he de decir que los españoles dejamos mucho que desear, si te mato= te insulto o baneo, si te robo= te insulto o baneo, si te destruyo una muralla= te insulto o baneo, todo esto claro está cumpliendo las normas de cada servidor. Esto es un juego de supervivencia y si me has matado o robado porque eres mejor que yo, ole tú, ya tendré más cuidado la próxima vez. Si nuestros ejércitos luchan, el perdedor no tiene por qué estar insultando y maldiciendo por global, entrena para superarte y ganar la próxima vez. En el mmo no va a ver un admin a quien ir a llorar.
Por mi parte siempre apoyare una unión de los hispano hablantes, ya sea con un líder a la cabeza o una alianza de clanes para poder apoyarnos para un bien común, sea como fuere, deberíamos intentar estar unidos para lo que se nos avecina, las demás alianzas extranjeras saben que los hispanos no estamos unidos y sufriremos por ello.
Nosotros como ha dicho Carlos y Damlet, se ha intentado dicha unión, pero por todos los obstáculos que nos han ido poniendo estamos ya un poco cansados de intentarlo. Nosotros ya tenemos una gran alianza con la cual poder resistir en el mmo. ¿Borrón para el mmo? Por mi sí, el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Pero para conseguir esto hay que reunirse y redactar normas básicas para que no haya confusiones, errores y malentendidos en un futuro. Ojalá se vea por fin en algún juego una comunidad hispana fuerte, y este podría ser nuestro juego, ojalá al ver el mapa del mmo se puedan ver varios reinos españoles resistiendo a los ejércitos extranjeros, ojalá se deje huella en el LIF. Unidos y solo unidos podremos ser fuertes y plantar cara a los clanes franceses, rusos, alemanes, etc. Porque no sé si lo sabréis, muchos de esos clanes han declarado la guerra a los españoles, español que vean, español que mataran. Así que, líderes de los futuros reinos hispanos, dejad las viejas rencillas y juntémonos para hacernos fuertes. Un saludo.
Image

User avatar
Naimed
True Believer
 
Posts: 21
Joined: 26 Aug 2014, 15:05
Location: Argentina

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by Naimed » 01 Jun 2016, 10:26

Basta de palabras, por favor. ¿Por qué? Porque a las palabras se las lleva el viento.
Cuando comience la etapa MMO veremos como estará parada la comunidad hispana. No se puede negar ni afirmar lo que no está hecho; por más que ahora no estemos unidos los casos fortuitos en un futuro inmediato pueden modificar absolutamente todos los pensamientos idílicos y sus hechos de fondo.
¿Será necesario un ataque externo feroz hacia cualquier clan hispano para que este se una? Es posible.
¿Será necesaria una guerra interna entre hispanos con el fin de lograr un reordenamiento? Es posible también.
Todo es posible... pero humildemente deseo que toda la comunidad se divierta en esto que es simplemente un JUEGO.
Internas, traiciones, complot, engaños y malas decisiones existirán porque son parte de la sociedad dentro de un juego y no puede ser manejado ni controlado pero por favor, hasta que no estemos in situ dentro del mismo no atemos ni desatemos cabos ficticios.

Como se dice en mi tierra: Los pingos se ven en la cancha.

Saludos


KellytW
 
Posts: 9
Joined: 02 Jun 2014, 22:02
Location: Spain

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by KellytW » 01 Jun 2016, 11:23

Es que no vale la pena discutir todo eso. Siempre habrá jugadores españoles que vayan a su bola y eso no se puede remediar, incluso en el resto de comunidades guiris pasará lo mismo.

La cosa es que los otros grupos que decidan unir fuerzas se respeten y no se dejen influenciar por comentarios tóxicos.

El tiempo les dará la razón a unos o a otros.


Tirano
 
Posts: 5
Joined: 31 May 2016, 12:37

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by Tirano » 01 Jun 2016, 12:14

yo daría por zanjado el tema y que cada cual medite y tome sus decisiones sobre como quiere abarcar el mmo.



[Fate] Los no nombrados empuñan el destino.


LaHermAndad
 
Posts: 26
Joined: 26 Mar 2016, 09:40

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by LaHermAndad » 01 Jun 2016, 12:54

La hermandad estamos preparados para el mmo. Pese a que el autentico mmo llegara dentro de casi dos años tras el wipe. Y sera entonces donde tocara poner las cartas sobre la mesa, de nada valdra la informacion privilegiada que se tenga estos primeros meses ni la que se tenga del pasado. Cada clan tendra que asumir su sitio em el MMO y adaptarse a su realidad. A mayores sueños , mayores riesgo. Caeran muchos Reyes y alianzas y lo que hoy esta atado y dado por seguro, dentro de 2 años sera historia.


KellytW
 
Posts: 9
Joined: 02 Jun 2014, 22:02
Location: Spain

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by KellytW » 01 Jun 2016, 20:27

Cambiando un poco de tema, ¿se sabe si habrá algún parche o actualización de optimización del juego? Cuando amanece o atardece me da un bajón de fps importante.

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by Carlossg » 01 Jun 2016, 21:40

Están cambiando el sistema de crecimiento de arboles para el MMO, así que en teoría suprimiría el morning lag.

User avatar
Eleazar
 
Posts: 17
Joined: 28 Mar 2016, 06:13

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by Eleazar » 08 Jun 2016, 21:13

Estoy leyendo por encima este hilo y comento que lo estoy flipando. Pero a lo que voy es símplemente a hacer dos preguntas a los participantes:

-1- ¿Qué es un "documento de constitución" y si es algo así como las normbas básicas de supervivencia que obligan a morderse las lenguas en una colonia pequeña y en peligro como las "Cartas de Fundación" que nuestros ancestros hacían para América, tenemos un "documento de constitución" para la comunidad hispanohablante en el MMO?

-2- ¿Cuántos podríamos ser, aproximadamente, en el MMO antes de que, por decirlo así, venga una nueva generación? Y de estos, ¿cuántos miembros tiene el clan mayor, que creo que por número, a día de hoy, es El Clan La Orden?

-3- Alguien de La Orden ha comentado que, antes de participar en el MMO, ya tienen una alianza internacional. ¿Qué es eso? ¿Qué planes tiene una tal alianza? ¿Cuánta gente podría formar parte de ella? ¿Cómo encaja el resto de hispanohablantes en esa alianza internacional o se rompería esa alianza para formar una nueva alianza hispanohablante?

Eso es todo, gracias por adelantado por tomaros el trabajo de contestarme :)
"Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte."

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by Carlossg » 08 Jun 2016, 23:06

Eleazar wrote:Estoy leyendo por encima este hilo y comento que lo estoy flipando. Pero a lo que voy es símplemente a hacer dos preguntas a los participantes:

-1- ¿Qué es un "documento de constitución" y si es algo así como las normbas básicas de supervivencia que obligan a morderse las lenguas en una colonia pequeña y en peligro como las "Cartas de Fundación" que nuestros ancestros hacían para América, tenemos un "documento de constitución" para la comunidad hispanohablante en el MMO?

-2- ¿Cuántos podríamos ser, aproximadamente, en el MMO antes de que, por decirlo así, venga una nueva generación? Y de estos, ¿cuántos miembros tiene el clan mayor, que creo que por número, a día de hoy, es El Clan La Orden?

-3- Alguien de La Orden ha comentado que, antes de participar en el MMO, ya tienen una alianza internacional. ¿Qué es eso? ¿Qué planes tiene una tal alianza? ¿Cuánta gente podría formar parte de ella? ¿Cómo encaja el resto de hispanohablantes en esa alianza internacional o se rompería esa alianza para formar una nueva alianza hispanohablante?

Eso es todo, gracias por adelantado por tomaros el trabajo de contestarme :)



1. No hay documentos de constitución para la comunidad española (Se empezó a hacer uno al principio pero aquellos clanes dejaron el juego con el tiempo y algunos de los que llegaron posteriormente se encargaron de acabar con aquello), hay documentos internos de algunos clanes (el mio los tiene, no conozco como funcionan internamente el resto, pero alguno mas creo que los tenia). De alianzas/reinos si es mas común que son conjuntos de clanes.

2. Pues técnicamente somos cerca de 700 en La Orden, pero imagino que para el MMO tirando por lo bajo estaremos unos 200 que es para lo que tenemos medida la ciudad, aunque estamos preparados para cifras mayores por si se nos desborda la cosa.

3. La Alianza internacional de la cual formamos parte, tiene una cúpula formada por clanes grandes que forman una especie de consejo que se reúne cada semana y luego hay clanes pequeños y medianos como clanes vasallos/ducados/condados como se prefiera llamar. No puedo especificar los números por que como comprenderás es un tema secreto la cifra de clanes, pero es bastante alta ya que es un árbol jerárquico. Con respecto al número de personas es bastante alta la cantidad que se puede abarcar yo personalmente pienso que no hay un limite de personas establecido, con respecto a clanes pues siempre se puede hablar con uno de los clanes del consejo y te pueden avalar para unirte. Con respecto al resto de hispano hablantes, hay mas clanes Españoles en dicha alianza. Los de La Orden una de las cosas que pedimos en su momento en la alianza fue el poder invitar a clanes españoles para poder cumplir lo que dijimos de acoger a aquellos clanes que quisiesen (siempre que su objetivo no sea dañar la propia alianza). El proyecto de todos los hispanohablantes unidos fue un proyecto que inicio La Orden hace ya más de 2 años, al principio estaban todos los clanes unidos, pero conforme entraron nuevos clanes algunos no querían esta unión y lucharon por romperla, tras un tiempo con la comunidad española muy dañada y tras muchas decepciones y traiciones, tomamos la decisión de comenzar a montar una alianza internacional con clanes con los que habíamos hecho amistad durante meses de guerrear tanto juntos como entre nosotros. A día de hoy creo que algunas de las facciones españolas son prácticamente irreconciliables (Por el troleo intenso que hay) y es cierto que nosotros con muchos hemos enterrado el hacha de guerra y dialogando se han solucionado muchos problemas y forjado buenas amistades, pero hay jugadores que harán lo imposible por evitar que pueda siquiera plantearse el arreglar las cosas, en muchos clanes siempre hay al menos algún jugador que va a enturbiarlo todo y la resolución de problemas entre los españoles es muy diferente de como se hace la diplomacia internacional.

User avatar
Eleazar
 
Posts: 17
Joined: 28 Mar 2016, 06:13

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by Eleazar » 08 Jun 2016, 23:24

Muchas gracias por contestar, pero claro, ha generado nuevas preguntas el conocimiento que me has dado, aquí van otro par :)

-1- ¿La alianza o reino del MMO del que La Orden forma parte cuál es? ¿Prosperity?

-2- Sea cual sea el reino del que la Orden es vasalla, ¿tiene ese reino documento de constitución, estructura pública, organización y demás del estilo que Prosperity tiene al que pueda echarle un vistacillo?

-3- Si se sigue el estilo de jerarquia feudal de los claims de LIF, ¿de qué clan es Vasalla La Orden y cuántos clanes y de qué tamaño aproximadamente son vasallos de la Orden y cuántos de ellos son hispanos?

Y como bonus, sin ningún compromiso, entendiendo una lógica negativa, claro está, ¿sería posible echar un vistazo a algún tipo de documento que describa la orden más allá de lo descrito en vuestra web e hilo de reclutamiento de forma pública? Quiero entender cómo funciona, así por encima, un clan con más de 200 jugadores simultáneos cuando yo no concibo el Lif mas que en mi limitada visión de clan de menos de 10 jugadores en un server de no más de 64 combatientes.
"Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte."

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by Carlossg » 09 Jun 2016, 00:05

Eleazar wrote:Muchas gracias por contestar, pero claro, ha generado nuevas preguntas el conocimiento que me has dado, aquí van otro par :)

-1- ¿La alianza o reino del MMO del que La Orden forma parte cuál es? ¿Vanir Krigsmen, quizás?

-2- Sea cual sea el reino del que la Orden es vasalla, ¿tiene ese reino documento de constitución, estructura pública, organización y demás del estilo que el ducado de Wessex al que pueda echarle un vistacillo?

-3- Si se sigue el estilo de jerarquia feudal de los claims de LIF, ¿de qué clan es Vasalla La Orden y cuántos clanes y de qué tamaño aproximadamente son vasallos de la Orden y cuántos de ellos son hispanos?

Y como bonus, sin ningún compromiso, entendiendo una lógica negativa, claro está, ¿sería posible echar un vistazo a algún tipo de documento que describa la orden más allá de lo descrito en vuestra web e hilo de reclutamiento de forma pública? Quiero entender cómo funciona, así por encima, un clan con más de 200 jugadores simultáneos cuando yo no concibo el Lif mas que en mi limitada visión de clan de menos de 10 jugadores en un server de no más de 64 combatientes.



1. Se ha votado como nombre de alianza recientemente "Blood Pact", creo que oficialmente aun no han puesto el post de presentación oficial.

2. Nosotros formamos parte del consejo por tanto no se nos puede considerar vasallos (A nivel ingame aun no sabemos que clan se encargara de defender la capital o si se hará mas de 1 capital ya que antes de nada necesitamos saber como funciona el sistema de reinos a nivel ingame para tomar esa decisión). Los documentos internos del reino son internos, no son públicos, ante clanes interesados se puede explicar gran parte de lo que necesiten saber salvo datos que puedan comprometer la información confidencial del reino. A nivel público cuando pongan la presentación ya pondrán lo que se puede saber de forma publica pero como dije antes aun no se ha puesto dicho post.

3. Como dije anteriormente somos mas bien una especie de federación, es decir los miembros del consejo son iguales en poderes. Un clan "vasallo" tiene un procedimiento y unos requisitos para poder incorporarse algún día a dicho consejo, lo cual significa que se puede ascender en esa jerarquía(Aunque tb es verdad que tiene sus ventajas el que te lo den todo hecho, se ahorran muchas reuniones xD). Con respecto al número de vasallos nuestros no lo puedo decir, pero sí puedo decirte que los hay de diferentes países y algunos son españoles. El tamaño de dichos clanes pues como ya dije antes desde pequeños de 10-20 personas hasta clanes de tamaño medio-grande de 30-60 personas. A nuestros vasallos al menos los de La Orden les vamos de vez en cuando preguntando sus opiniones sobre diferentes temas para tener sus opiniones en cuenta de cara a las votaciones y decisiones del consejo, pero vamos eso es cosa nuestra particular no algo global que se tenga que hacer en la federación.

- Con respecto a nuestra estructura del MMO pues... en su momento la publicaremos pero solo para los miembros. Como entenderás ya nos han copiado muchas cosas como para que nos copien todo lo que hemos hecho durante varios años. Pero si te puedo decir que usamos un sistema senatorial y un sistema gremial con varias jerarquías para la gestión masiva de personas. Se dividen las tareas y se ramifican repartiéndose el trabajo de gestión para poder coordinar a cifras grandes de personas. Por otro lado tener una hoja de ruta de las cosas que hay que hacer desde el minuto 1 del MMO es bastante cómodo a la hora de coordinar a la gente en los primeros días que el inicio del asentamiento siempre es lo más complicado ya que luego la gente ya va sabiendo que tiene que hacer en cada momento (siempre que se la enseñe bien).

User avatar
Eleazar
 
Posts: 17
Joined: 28 Mar 2016, 06:13

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by Eleazar » 09 Jun 2016, 01:26

¡Excelente! Esto me ha aclarado mucho las ideas. Así que me atrevo desde ya a adelantar algunas conclusiones, ojo, basadas en mi experiencia menor y mi visión parcial. Helas aquí:

Dentro de más de seis meses, el MMO Life Is Feudal nos abrirá sus puertas a nosotros, pobres supervivientes de nuestras islitas. En ese momento enormes clanes dirigidos por experimentados alpha y beta testers crearán grandes ciudades y ejércitos con cientos de combatientes en potencia. Alianzas lárgamente planeadas aplicarán sus hojas de ruta con experimentados, bien equipados y bien coordinados guerreros que limpiarán de sus reinos cualquier clan o asentamiento minúsculo invitándoles al join or die. En esa situación un jugador hispano podrá entrar, preguntar si hay otros hispanos y se unirá a uno u otro.

- Puede unirse a la Orden o alguno de sus clanes vasallos, el efecto será el mismo: Estará en una enorme alianza militar, con un porcentaje amplio de no hispanohablantes, pero podrá sobrevivir y prosperar.

- Puede también unirse a uno de los pequeños clanes hispanos que, ya organizados hace mucho tiempo, estén o no aliados con otros clanes mayores nohispanos, sean de la nacionalidad y lengua que sea, y estos grupos serán presas fáciles de los grandes reinos del estilo del que La Orden forma parte.

- Puede en tercer lugar intentar formar una pequeña colonia como todos hemos hecho al principio en YO, levantar una ciudadela de no más de 30x30 tiles con 10 o 20 amigos y verlas venir y sufrir el horror de ver como 100 o 200 tipos arrasan su hogar y se llevan hasta las boñigas al grito de Leroy Yenquins...

Bien. Aquí todos somos hispanos, aquí todos somos más o menos fans de LIF, aquí hemos leído muchas cosas muy interesantes. La tarea de la que voy a hablar es un proyecto dificil y complejo. Y tiene montones de problemas para poderse siquiera comenzar, algunos de los cuales son la rivalidad que La Orden tiene con otros grupos, la experiencia hispana en otros MMO, el peso de la corona vs. república que tiene un entorno de trasfondo medieval, la presión de enormes reinos no hispanos que pueden destruir de un plumazo todo esto... Problemas que podrían solucionarse entre todos los hispanos que aquí y en el MMO estaremos.

Dicho todo lo cual aquí os pongo mi borrador de una posible solución:

COMUNIDAD HISPANA (Regnum hispaniae)
Federación de clanes y comunidades de habla castellana

Nacida con el objetivo de que todos los jugadores hispanohablantes estén en contacto y puedan, si lo desean, jugar sin precisar otro idioma la mayoría del tiempo.

Dada la complejidad y dificultad de formar un reino así El Regnum Hispaniae nace, como nació España, como un conjunto de muchos pequeños reinos débiles, desunidos, independientes, de marcadas diferencias ideológicas, organizativas y de tamaños variopintos. Pero todos ellos comparten dos características:

-1- Comparten idioma.
-2- Están situados en una zona del mapa cercana físicamente al Reino del que forma parte La Orden.

Y he aquí una explicación:

De la misma manera que la península ibérica estuvo formada durante siglos por León, Castilla, Aragón, Navarra, Asturias, y los condados de Barcelona, Urgell, Roselló, el ducado de Portucale y los condados del duero, sin hablar de las docenas de reinos de taifas musulmanas, todos estos reinos y feudos comparten el hecho de que están físicamente en la península Ibérica. Forman parte de la historia del territorio físico de España por ocupar su territorio anteriormente.

De la misma manera podemos recordar que si Castilla tuvo la protección y ayuda de la Orden de Calatrava, León fue protegida por la Orden de Santiago, Portugal por la Orden de Aviz y Aragón por ordenes como el Temple, el Hospital o Alcántara y Montesa, es simple imaginar que una organización hispana experimentada y poderosa como La Orden pueda tomar sobre sus hombros la responsabilidad y la tarea de adoptar y proteger a la comunidad hispana del Regnum Hispaniae como las órdenes de caballería históricas ayudaron y protegieron a los reinos hispánicos a sobrevivir al invasor hasta que, con el tiempo, la experiencia, y la desaparición estratégica de muchos cabrones que molestaban profundamente, se pudo crear un Imperio en el que, durante algunos siglos, no se ponía el sol.

¿Y esta paranoia cómo se traslada al juego? Pues bien, con un simple esbozo de una "hoja de ruta" podemos empezar a imaginar como realizar la comunidad in-game:

-1- La Orden y su Reino "Blood Pact" se geolocalizará en el mapa del MMO en X territorio. La Orden designará una zona cercana al Blood Pact que denominaremos "Influencia Hispana" que pudiera ser defendida o intervenida por La Orden y sus aliados de su Reino.

-2- El Blood Pact será siempre amigo, aliado y protector de los habitantes de su "Reino" vecino, el territorio que algún día pudiera ser el "Regnum Hispaniae", pero que hasta que llegue ese momento estará habitado por una conglomeración de pequeños y minúsculos reinos, condados, comunidades y "Ciudades de Frontera" coloniales que, además de compartir idioma y la protección ante extranjeros del Blood Pact, no tienen por qué tener otra similitud.

-3- El territorio de Influencia Hispana frontero al Blood Pact no tiene por qué no formar las alianzas, mezquinos reinos, vasallajes a potencias extranjeras o arrasarse los unos a los otros como quiera, vervigracia: De la misma manera que León atacaba a Castilla y Navarra a Aragón ante la no intervención de sus reinos vecinos ni ninguna orden de caballería, de la misma manera que la Taifa de Toledo arrasaba Castilla mientras tenía pacto de no agresión con el resto de reinos hispánicos, de la misma manera que Génova o Francia podía arrasar Valencia o Barcelona sin que afectase a Castilla o Portugal, de la misma manera, la Orden y su Blood Pact defendería a los mezquinos reinos hispánicos del invasor Almohade o Almorávide, Vándalos, Hunos o Turcómanos pero no de los pequeños invasores o de las guerras intestinas en las que no intervendría.

-4- Los reinos, feudos, clanes y organizaciones de habla hispana que decidan habitar el territorio del posible Regnum Hispaniae aceptarán la ayuda, consejo, intervención diplomática y presencia de La Orden y sus aliados del Blood Pact. Los líderes de cada mezquino reino podrán solicitar la ayuda necesaria a La Orden y ésta deberá acudir, de ser posible, si se cumplen los requisitos pactados.

-5- Los reinos y clanes, representados por sus líderes o delegados de estos líderes se reunirán/comunicarán en una organización que representará y dará entidad a la suma de sociedades hispanas del territorio común que podría ser el Regnum Hispaniae. Podrán guerrear y arrasarse entre ellos, pero nunca unirse contra el Blood Pact. Podrán unirse y votar alianzas temporales o firmes entre esos reinos, uniones, divisiones, fragmentaciones o divisiones claramente descritas ante la organización que engloba a todos estos clanes hispanos. Dicha organización se puede denominar Las Cortes Generales.

-6- Los líderes de los clanes tendrán x votos acorde al número de sus vasallos en Las Cortes Generales para decidir los asuntos que afecten a la suma del territorio del posible Regnum Hispaniae. Sistema accionarial confederado.

-7- Uno o más líderes de Las Cortes Generales pueden postularse como creadores del Regnum Hispaniae, siendo así y sólo así al cumplirse que el 75% de los habitantes del Regnum estén representados en ese voto positivo. De cumplirse que ese porcentaje de habitantes, cuyos votos han hecho llegar a sus líderes representantes, se alcanza el mínimo, pasaría a constituírse de facto el Regnum Hispaniae en el que, siempre, se deberá dejar espacio legal a clanes, feudos, reinos y comunidades hispanas que, a pesar de habitar el territorio del Regnum Hispaniae no quieran en ese momento jurar lealtad a la unidad del Reino representada por sus Cortes Generales. Recibirán el derecho de habitar el territorio hispano en paz si no agreden o dañan al reino y si ayudan militarmente ante invasores extranjeros teniendo voz y voto en las Cortes a pesar de no ser de facto vasallos del Regnum.

-8- Una vez formado de pleno derecho el Regnum, de entre los líderes de las Cortes Generales se elegirá cada x meses un representante de estilo Presidente de la República Federal que, para simplificar, llamaremos REY si y sólo si ese rey tiene una mayoría simple de votos. De no alcanzarse esa mayoría el Regnum sería gobernado por una Regencia formada por un grupo de los Pares del Reino o Grandes de Hispania, que serían líderes de clanes cuyos miembros superasen un númeroequivalente al máximo de un claim máximo. El REY será un primer inter pares, amigo y aliado del vecino Reino Blood Pact y que podrá ser depuesto por las Cortes Generales si así lo deciden sus miembros con un quorum adecuado al estilo de los reyes de Aragón
"Nos, que valemos tanto como vos y juntos podemos más que vos, os hacemos nuestro Rey y Señor, con tal que guardéis nuestros fueros y libertades; y si no, no."


-9- El Regnum Hispaniae podrá disolverse, dividirse, ampliarse, estar formado por dos o más reinos mezquinos que no posean el quorum del 75%, guerrear entre ellos, declarar guerras a terceras partes que no sean el Blood Pact pero, en caso de amenaza de nivel Reino al territorio, los líderes de Las Cortes Generales deben unirse, bajo la dirección militar de La Orden, en la defensa común a muerte del territorio común de habla hispana.

-10- Una vez formado de facto el Regnum Hispaniae su primera decisión será invitar a La Orden a formar parte de él de pleno derecho como reino formante de la alianza Regnum Hispaniae, aliado siempre, eso sí, como Regnum Hispaniae del que forme parte la Orden, a los viejos aliados anteriores de lo que quede del Blood Pact.

Y eso es todo. Son las 3:30 de la madrugada y ya está bien de divagar. Esta es mi hoja de ruta para una posible alianza de la comunidad hispana dado el material del que dispongo... No es Q100, la verdad. Aquí os lo dejo a vuestra consideración.

¡DESPERTA! ¡DESPERTA! ¡DESPERTA FERRO Y CIERRA ESPAÑA!

Image
"Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte."

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by Carlossg » 09 Jun 2016, 02:19

Veo que lo tenias casi todo redactado previamente pero bueno.

Tu análisis de lo que va a pasar en el MMO es bastante acertado, ha habido 2 años para organizar grandes reinos y se han formado facciones muy poderosas.

Algunas cosas de las que mencionas es bien cierto que era nuestra idea original al principio, a día de hoy lo veo complicado, podemos defender a aquellos que formen parte de nuestra federación, pero en temas de política externa la decisión política se toma en el conjunto de la federación y para ello hay que cumplir ciertos requisitos y superar una entrevista que se realizará para ver si puede aportar algo dicho tratado. Son muchos los reinos que quieren pactar con nuestra alianza y muy pocos los que son aceptados.

Y bueno... nosotros jamás vamos a traicionar a nuestros aliados llevamos más de 1 año jugando con ellos y no vamos a romper nuestro tratado, la alianza se llama Blood Pact, que se traduce como Pacto de Sangre, somos clanes con honor y no nos traicionamos.

La cuestión es que en La Orden no hacemos distinción entre clanes españoles y clanes de otros países, lo que nos importa es el honor de esos clanes y que sean verdaderos aliados y no enemigos secretos. La alianza española murió por que mientras que ayudábamos a algunos clanes con unas y otras cosas estos nos apuñalaban por la espalda una y otra vez manchando nuestro nombre a diario.

Tu dices de levantar una alianza española que aun con lo que dices no seria viable por que internamente seria un foco de conflictos conociendo lo que hay por aquí y sobre las espaldas de La Orden y Blood Pact.

Básicamente propones que protejamos a un posible reino español sin ningún control real de la situación ya que dicho reino seria foco únicamente de problemas por el comportamiento descontrolado de muchos jugadores y de que sus lideres no se hacen cargo de las palabras de sus jugadores lo cual mancharía nuestra reputación internacional al tener tratos con ellos. Y todo esto sin contar con las constantes luchas de poder que habría por ver quien dirige dicho reino que es legendaria la ambición de los españoles por el poder ya que en gran parte por eso se destruyo la idea de la unificación.

Militarmente además dicha alianza tendría problemas de defensa en horarios nocturnos ya que casi todos sus jugadores serían del mismo horario.

Con nosotros a Blood Pact se puede venir casi que el que quiera pero lo que tu propones nuestra alianza no lo aceptaría ni en broma ya que tu dices lo que ofrecería nuestra alianza y lo primero que en la entrevista preguntarían al supuesto representante es "Que puedes ofrecernos" y de lo que diga a partir de ahí irán bajando hacia abajo las posibilidades de pactar (alianza militar, alianza defensiva, Tratado comercial, pacto de no agresión, neutral, etc.). Se analiza mucho al líder y representante y durante bastante tiempo por lo que llevo visto a la mas mínima se descarta y mas vale no mentir por que se van a informar bien, ni te imaginas la de información que conocemos.


Afpgij
Beta Tester
 
Posts: 15
Joined: 10 Jul 2015, 11:08

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by Afpgij » 09 Jun 2016, 07:29

Sinceramente, todo el tema de posiciones fisicas de asentamientos es humo, no se sabe la posicion de los recursos naturales

User avatar
Damlet
Alpha Tester
 
Posts: 159
Joined: 13 Jan 2014, 15:38
Location: Málaga, España.

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by Damlet » 09 Jun 2016, 07:54

Eleazar muy buen post!

Ojalá hubieras estado por aquí antes...

User avatar
Damlet
Alpha Tester
 
Posts: 159
Joined: 13 Jan 2014, 15:38
Location: Málaga, España.

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by Damlet » 09 Jun 2016, 07:57

Afpgij wrote:Sinceramente, todo el tema de posiciones fisicas de asentamientos es humo, no se sabe la posicion de los recursos naturales


Eso es relativo, en una montaña siempre habrá metales y tienes que tener la mentalidad de que tendrás que moverte por recursos lejanos. No todo lo tendrás a mano...

El asentamiento es perfectamente elegible desde el inicio y mas habiendolo visto ya ;)


Afpgij
Beta Tester
 
Posts: 15
Joined: 10 Jul 2015, 11:08

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by Afpgij » 09 Jun 2016, 07:59

Damlet wrote:
Afpgij wrote:Sinceramente, todo el tema de posiciones fisicas de asentamientos es humo, no se sabe la posicion de los recursos naturales


Eso es relativo, en una montaña siempre habrá metales y tienes que tener la mentalidad de que tendrás que moverte por recursos lejanos. No todo lo tendrás a mano...

El asentamiento es perfectamente elegible desde el inicio y mas habiendolo visto ya ;)


No habia caido en lo de las montañas, es la hora perdon xD

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by Carlossg » 09 Jun 2016, 09:48

Afpgij wrote:
Damlet wrote:
Afpgij wrote:Sinceramente, todo el tema de posiciones fisicas de asentamientos es humo, no se sabe la posicion de los recursos naturales


Eso es relativo, en una montaña siempre habrá metales y tienes que tener la mentalidad de que tendrás que moverte por recursos lejanos. No todo lo tendrás a mano...

El asentamiento es perfectamente elegible desde el inicio y mas habiendolo visto ya ;)


No habia caido en lo de las montañas, es la hora perdon xD


Afpgij todos los que tienen el nombre amarillo en este foro ya han jugado dentro del mapa del MMO y hay muchos recursos que no se mueven del sitio, vamos yo conozco la posición que van a tener en el mapa un buen puñado de reinos.

User avatar
Eleazar
 
Posts: 17
Joined: 28 Mar 2016, 06:13

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by Eleazar » 09 Jun 2016, 10:21

Carlossg wrote:
Tu dices de levantar una alianza española que aun con lo que dices no seria viable por que internamente seria un foco de conflictos conociendo lo que hay por aquí y sobre las espaldas de La Orden y Blood Pact.

Básicamente propones que protejamos a un posible reino español sin ningún control real de la situación ya que dicho reino seria foco únicamente de problemas por el comportamiento descontrolado de muchos jugadores y de que sus lideres no se hacen cargo de las palabras de sus jugadores lo cual mancharía nuestra reputación internacional al tener tratos con ellos. Y todo esto sin contar con las constantes luchas de poder que habría por ver quien dirige dicho reino que es legendaria la ambición de los españoles por el poder ya que en gran parte por eso se destruyo la idea de la unificación.

Militarmente además dicha alianza tendría problemas de defensa en horarios nocturnos ya que casi todos sus jugadores serían del mismo horario.


Bien, veo que tienes las cosas muy claras. Así que usaré el storytelling para intentar convencer a La Orden de las bondades de "apadrinar" un territorio hispano.

Imaginemos que el poderoso Pacto de Sangre está a su bola haciendo sus guerras, alianzas, asaltos y defensas tan ricamente. La Orden dice: "¡Hispanos! El Pacto Sangriento atacará al ducado de Wessex este sábado. ¡Acudid voluntariamente, si os place!" Y la comunidad hispana, quien quiera, será de facto parte de los irregulares del Pacto Sangriento. Imaginemos que hay 3 Grandes de hispania que odian a muerte a La Orden. Viven y prosperan en el territorio del Regnum, se negarán a ayudar a La Orden en sus guerras pero apoyará a La Orden si el Regnum es invadido por un Reino gigante. El Grande de Hispania que odia a la Orden no puede de ninguna manera afectar negativamente a ésta. El Grande de Hispania malvado podrá si le place soltar toda la maledicencia que quiera que La Orden está totalmente a salvo de sus consecuencias. El Grande de Hispania maquiavélico podrá devastar a otros minireinos mezquinos del Regnum cuanto quiera sin que esto afecte a la Orden, puede incluso convencer a montones de otros Grandes de Hispania a que se le unan, voten juntos la fundación del Regnum con el 75% de los votos del territorio hispano y todos ellos coronar al maquiavélico elemento... Y eso aún así no puede afectar negativamente a La Orden dado que:
-1- Ese regnum gobernado por un maquiavélico y ambicioso enemigo no formaría parte del Pacto Sangriento ni de la Orden. El Regnum tendría tratado de no agresión con el Pacto Sangriento, el maquiavélico Grande de Hispania y sus secuaces podrán jugar a la política asquerosa todo lo que quieran. Las Cortes Generares están precisamente para que se suelte toda la bilis política INTERNA (he aquí la clave) que se quiera, pero a la hora de la verdad los Grandes y los demás Lores del Regnum podrán deponer a cualquier idiota y, de cara al exterior, el Regnum con todas sus rencillas hispánicas internas seguirá dando una imagen militar unida que no podrá afectar negativamente a la Orden y su Pacto Sangriento.
-2- La Orden no tiene por qué molestarse por ambiciones, maledicencias, tonterías y mezquindades politicuchas dado que eso es política interna del Regnum y da igual dado que es La Orden como fuerza militar poderosa, externa, independiente y libre de esas cargas encabeza la defensa del territorio hispánico. Una vez que los independientes, duros, cabezones y mezquinos hispanos decidan levantar un Reino, crear una corona, dársela a alguien, formar una alianza hispánica en LIF, La Orden siempre puede, como el aceite, permanecer fuera de esta movida dentro de su pacto sangriento sin que así, de ninguna forma, se vea afectado negativamente su honor, su diversión, su palabra o su alianza.

Pero que quede bien claro: Este documento es por desgracia un tour de force provocado por dos ideas fuertes: Una, que la Orden es una organización de la que muchos hispanos sienten un enorme rechazo y no quieren formar parte de algo así. Eso lo entiendo. Esos que tienen ese rechazo comprensible deberían aún así ayudar a los hispanos unidos a defenderse, y los mejores hispanos ahora son los de la Orden. Dos, que es estrictamente necesario por la mecánica del juego que si se desea hacer una comunidad hispana se deben hacer CONCESIONES y SACRIFICIOS tales como obedecer en el campo de batalla a los Generales de La Orden y su Pacto Sangriento o luchar codo con codo con otros hispanos a los que despreciamos por el bien del Regnum Hispaniae, que quizás JAMAS se llegue a unir bajo una misma corona y siempre deba gobernarse por la regencia de Grandes líderes ayudados por los pequeños líderes de todos los clanes hispanos del Regnum.

Importa nada, menos que nada, lo que "pueda hacer por la Orden" tal o cual clan o guerrero. Alguien puede decir: "Yo paso de hacer NADA para la orden, pero ojo: NO ES POR MI, ES POR TI". Y aún así este señor luchará junto a La Orden a muerte contra terceros invasores y, si le da la gana, podrá ayudar a la Orden en sus batallas externas que NADA tendrán que ver con la política exterior del Regnum... Si algún día llega a tener alguna política exterior. ¿Por qué debería un Grande de Hispania tener que sufrir una entrevista que le haga el Pacto Sangriento? ¿Para qué querría ese Grande a la cabeza de sus 100 vasallos mendigar entrar en el Pacto Sangriento si él y sus 30 otros Grandes y los demás jefes de clanes hispanos del Regnum pueden juntos defenderse y coordinarse dentro del territorio hispano y ayudar al Pacto a muerte cuando quiera sin tener que SER DEL PACTO?

con este sistema TODA la basura de rivalidades entre La Orden y otros clanes DESAPARECE de un plumazo. Con este sistema a Carlos el Maestre de La Orden no le volverá a afectar cualquier cosa que diga Galahad o quien coño sea. con este sistema cualquier lord hispano podrá jugar a la política sin que la comunidad desunida se vea afectada negativamente en la esfera militar que dirigirá y coordinará la experimentada Orden de la misma manera que El Maestre de Santiago dirigió y comandó las tropas leonesas, castellanas, aragonesas, navarras, portuguesas y cruzadas de más allá de los pirineos contra el Califato Almohade en la BATALLA DE TOLOSA que permitió que, con años, generaciones, docenas de guerras internas, uniones y divisiones dinásticas, al final se crease el poderoso IMPERIO DE ESPAÑA.

Yo desde aquí invito a La Orden a hacer el tremendo sacrificio de echarse a la espalda la responsabilidad poco atractiva de ser la cabeza militar del Regnum desunido hispano, no su cabeza política, ser su guardian, incluso de los lores idiotas que les caigan mal y con razón, ayudando así a intentar crear el hermoso sueño de una futura unidad hispana.

PD: No lo tenía redactado, a eso de la 1 empecé a leer todos los hilos de clanes MMO del foro y conocí a Prospérity y sus dos clanes aliados, a eso de las 2 terminé el esquema que describía los problemas DE la orden y CON la orden, a eso de las 3:30 terminé de redactar los DIEZ puntos que, a mi juicio, destruyen todos los posibles quebraderos de cabeza de La Orden para que se cree una comunidad hispana digna y honorable en Life Is Feudal.

¡Intentémoslo! Si no sale no perdemos nada pues acabaremos tal y como ahora estamos. ¡DESPERTA! ¡DESPERTA! ¡DESPERTA FERRO Y CIERRA ESPAÑA!
"Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte."

User avatar
Damlet
Alpha Tester
 
Posts: 159
Joined: 13 Jan 2014, 15:38
Location: Málaga, España.

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by Damlet » 09 Jun 2016, 10:56

Veo tu buena intención...

Pero y La Orden que saca de todo esto?

Aparte de tener que defender a todo un terriotrio que de primeras pueden ser desagradecidos con ella misma sin conocerla de verdad, difamandola en cuanto pueden y seguramente no respetandola?

De verdad yo entiendo tu propuesta y me gustaría que se hiciera, pero el respeto a La Orden se ha pisado ya muchas veces y no creo que esos Grandes de Hispania estén por la labor...

Y con ese odio descrito y acumulado... ¿Quien no le asegura que en un posible Reino de union de ese terriotrio defendido por La Orden se vuelva en su contra?

Lo veo complicado pero la confianza es dificil de ganarsela y solo dentro del juego y con actos se podrá ver...

Ojalá!

User avatar
Eleazar
 
Posts: 17
Joined: 28 Mar 2016, 06:13

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by Eleazar » 09 Jun 2016, 11:15

¿Qué sacará la orden? Muchas, muchas cosas. Listémoslas:

ANTES DE LA CREACIÓN DEL REGNUM HISPANIAE:
-1- honor y gloria de ser la cabeza militar y protector de la comunidad hispana toda.

-2- Reclutas hispanos para la misma Orden.

-3- Librarse del San Benito de su leyenda negra de desear coronarse emperador de la comunidad hispana tiránicamente.

-4- Todo el poder militar conjunto de los lores hispanos bajo su mando.

-5- Todo el poder militar fraccionado del total hispano que voluntariamente deseen participar en las guerras del Pacto Sangriento librándose así de todo aquel lord no afín a la Orden.

-6- La posibilidad de atraer al Pacto Sangriento a todo clan hispano que desée ser vasallo de la Orden.

DESPUÉS DE QUE EL REGNUM HISPANIAE SE FUNDASE:
-1- Una nación amiga con fuerte lazo de amistad y gratitud que, de desearlo, puede unirse al Pacto Sangriento como organización de igual a igual a la Orden, Prosperity o Vanirs Krigsmen.

-2- Un Regnum Hispaniae aliado de La Orden unido o NO unido a la alianza del Pacto Sangriento.

-3- Un Regnum Hispaniae independiente cuya política negativa interna nunca afecte a la honra, fama, palabra y diversión de La Orden y sus miembros.

-4- Un Regnum comprometido a no dañar de ninguna forma a La Orden y sus aliados del Pacto Sangriento.

-5- La posibilidad de que La Orden se una como uno de los reinos al Gran Reino confederado del Regnum Hispaniae DESPUÉS de que éste dirima sus rencillas internas y las supere hasta tener la entidad numérica equivalente a un Clan del poder y la estimación de La Orden, Prospérity o Vanirs Krigsmen de forma que ya nunca nadie pudiera difamar jamás a la Orden diciendo que han maquinado para gobernar a la Comunidad Hispana, permaneciendo POLÍTICAMENTE (aunque militarmente sea de facto el Estado Mayor de las fuerzas hispánicas y su punta de lanza de tropas de élite) neutral ante la comunidad hispana ANTES de que se cree el reino unido y luego, en Cortes Generales, el reino unido puede votar unirse a la gran coalición del Pacto de Sangre.

En definitiva, este sistema protege a la Orden de la política hispana a cambio del poder militar total y completo sobre todos los pequeños clanes desunidos hasta que se unan y una vez alcanzada la entidad equivalente a Un Reino del poder de Prosperity o La Orden ENTONCES un auténtico aliado que pudiera formar parte de su alianza Pacto Sangriento como un amigo honrado y un igual sin que ningún clan hispano se sienta por la fuerza obligado a servir vasallaje a la Orden o su Pacto.

Edito una postdata... Sé que alguno lo apreciará... En el caso de que... Una gran mayoría de los miembros del Regnum Hispaniae ya constituído vote NO ser aliado del Pacto Sangriento y La Orden... La Orden ganará aún así un glorioso enemigo cuyo Casus Beli otorgará a La Orden fama, honra, fortuna y diversión... Francamente, en este diseño la Orden NO TIENE NADA QUE PERDER, y esa es su mayor y gloriosa ganancia.
"Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte."


LaHermAndad
 
Posts: 26
Joined: 26 Mar 2016, 09:40

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by LaHermAndad » 09 Jun 2016, 11:25

En Life Is Feudal veremos Aristocracia. Básicamente el gobierno de los mejores. Pues si algo tiene Life Is Feudal es una muy importante necesidad de poder proteger tu territorio. Es por ello que cualquier reinado que quiera sobrevivir tiene que tener el apoyo de los mejores aliados y a poder ser en gran número.

No hay banderas ni nacionalidades al final todo es cuestión de relaciones entre personas por lo tanto no existirá pactos que no sean beneficiosos para ambas partes. La orden siendo en mejor clan español existente no puede unirse al resto de clanes españoles. Por que ella juega en otra liga. Y en la liga de las estrellas no hay sitio para la caridad. El resto de clanes que quieran cobrar a ocupar un sitio en el continente tendrán que primero sobrevivir en la periferia y labrar alianzas con otros clanes territorialmente cercanos y con intereses y capacidades comunes.

Olvidar las banderas. Esto va a ser un risk. Y tranquilos los españoles tendemos a creer que somos especiales pero en todos los países se dividirán las alianzas pues hay mucho Rey en la sombra esperando su oportunidad.

Quien no comprenda cual es su sitio en el mmo lo pasará mal y quien no está preparado para afrontar derrotas también.

User avatar
Carlossg
Alpha Tester
 
Posts: 566
Joined: 12 Aug 2012, 05:32
Location: Spain

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by Carlossg » 09 Jun 2016, 12:06

Eleazar wrote:¿Qué sacará la orden? Muchas, muchas cosas. Listémoslas:

ANTES DE LA CREACIÓN DEL REGNUM HISPANIAE:
-1- honor y gloria de ser la cabeza militar y protector de la comunidad hispana toda.

-2- Reclutas hispanos para la misma Orden.

-3- Librarse del San Benito de su leyenda negra de desear coronarse emperador de la comunidad hispana tiránicamente.

-4- Todo el poder militar conjunto de los lores hispanos bajo su mando.

-5- Todo el poder militar fraccionado del total hispano que voluntariamente deseen participar en las guerras del Pacto Sangriento librándose así de todo aquel lord no afín a la Orden.

-6- La posibilidad de atraer al Pacto Sangriento a todo clan hispano que desée ser vasallo de la Orden.

DESPUÉS DE QUE EL REGNUM HISPANIAE SE FUNDASE:
-1- Una nación amiga con fuerte lazo de amistad y gratitud que, de desearlo, puede unirse al Pacto Sangriento como organización de igual a igual a la Orden, Prosperity o Vanirs Krigsmen.

-2- Un Regnum Hispaniae aliado de La Orden unido o NO unido a la alianza del Pacto Sangriento.

-3- Un Regnum Hispaniae independiente cuya política negativa interna nunca afecte a la honra, fama, palabra y diversión de La Orden y sus miembros.

-4- Un Regnum comprometido a no dañar de ninguna forma a La Orden y sus aliados del Pacto Sangriento.

-5- La posibilidad de que La Orden se una como uno de los reinos al Gran Reino confederado del Regnum Hispaniae DESPUÉS de que éste dirima sus rencillas internas y las supere hasta tener la entidad numérica equivalente a un Clan del poder y la estimación de La Orden, Prospérity o Vanirs Krigsmen de forma que ya nunca nadie pudiera difamar jamás a la Orden diciendo que han maquinado para gobernar a la Comunidad Hispana, permaneciendo POLÍTICAMENTE (aunque militarmente sea de facto el Estado Mayor de las fuerzas hispánicas y su punta de lanza de tropas de élite) neutral ante la comunidad hispana ANTES de que se cree el reino unido y luego, en Cortes Generales, el reino unido puede votar unirse a la gran coalición del Pacto de Sangre.

En definitiva, este sistema protege a la Orden de la política hispana a cambio del poder militar total y completo sobre todos los pequeños clanes desunidos hasta que se unan y una vez alcanzada la entidad equivalente a Un Reino del poder de Prosperity o La Orden ENTONCES un auténtico aliado que pudiera formar parte de su alianza Pacto Sangriento como un amigo honrado y un igual sin que ningún clan hispano se sienta por la fuerza obligado a servir vasallaje a la Orden o su Pacto.

Edito una postdata... Sé que alguno lo apreciará... En el caso de que... Una gran mayoría de los miembros del Regnum Hispaniae ya constituído vote NO ser aliado del Pacto Sangriento y La Orden... La Orden ganará aún así un glorioso enemigo cuyo Casus Beli otorgará a La Orden fama, honra, fortuna y diversión... Francamente, en este diseño la Orden NO TIENE NADA QUE PERDER, y esa es su mayor y gloriosa ganancia.


1.- Nosotros ya tenemos bastante honor con pertenecer a nuestra federación, hemos trabajado duro por ello y es una iniciativa en la que hemos sido co-fundadores desde el comienzo.

2.-Si damos nuestra protección por nada, por que iban a venirse con nosotros los jugadores si ya lo tendrían gratis todo? De hecho cuando algo como lo que tu dices de apadrinar se ha hecho como ha pasado en el pasado (porke esto no es cosa nueva) hemos perdido reclutas no ganado.

3.- Nosotros no nos hemos querido coronar, vamos a parte desde hace mas de un año, esa leyenda se la inventaron terceros. Y la propuesta inicial era la de crear un consejo con un sistema defensivo centralizado.

4.-Solo estarían bajo nuestro mando para los problemas militares de dicho reino no de nuestra federación. Y eso supone que nos tocaría a nosotros hacer toda la planificación militar.

5.-Esto directamente no tiene sentido por que directamente dices que todo eso es voluntario, es decir no existe compromiso alguno con nada.

6.-Si damos protección a cambio de nada que ganaría un vasallo que se incorporase a Blood Pact?, simplemente cualquier clan que recibiese ataques se incorporaría al regnum y haría lo que le diese la gana metiendo en líos a Blood Pact continuamente.

---------

1.- Para unirse de igual a igual hay que ganárselo por una serie de pasos que deben ser seguidos y que están ya establecidos. Estaríamos poniendo en nuestras fronteras clanes de los cuales no tendríamos control alguno de su actitud con una tendencia brutal a que cuando se hiciesen fuertes se convirtiesen en una amenaza. Vamos estaríamos creando un enemigo en potencia.

2.- Las alianzas hay que ganárselas, los pactos con Blood Pact no son tan fáciles de realizar, sabes cuantos reinos quieren pactar con nosotros? xD.

3.- La política negativa interna siempre se refleja en la exterior, con un pacto como el que propones (que no sabría ni como denominar dicho pacto puesto que es como un pacto de vasallaje pero sin compromiso alguno por parte del vasallo, vamos una cosa rarisima).

4.- Eso no me lo creo, recientemente ha habido clanes que incluso llevándonos bien y habiéndoseles hecho favores en cuanto 1 o varios de sus jugadores han atacado públicamente y troleando a La Orden, cuando se ha tirado de diplomacia sus lideres se han lavado las manos y han pasado del tema. Como vamos a fiarnos sin siquiera existir un compromiso previo? Si dichos lideres no tienen control sobre sus jugadores como vamos a creer que van a respetar ese tipo de cosas? Te diré lo que harían se crearían cuentas alter como todas las que hay ya en este foro y las usarían para difamarnos impunemente comiéndonos nosotros todo el marrón sin poder hacer nada.

5.-Ya esto lo he dicho hace un momento, para unirse un clan al consejo de Blood Pact tiene que ganárselo y debe empezar por ganarlo como vasallo.

Nosotros no exigimos vasallaje a nadie y menos por la fuerza, venirse con nosotros siempre ha sido voluntario y no pedimos tributos como hacen otros reinos, solamente tropas para luchar en las guerras. Como vasallo nuestro se gana mucho para que deberíamos de necesitar obligar a nadie? xD. Yo no me estoy tomando molestias de buscar vasallos, ellos directamente vienen desde hace tiempo.

Y bueno, tu postdata es precisamente por lo que esta establecido en nuestros documentos de la federación que no se permita hacer estas cosas que propones.

***

Las comunidades de los otros países como dice "LaHermandad" están en general bastante divididas, a día de hoy solo me consta de un País que ha hecho un reino prácticamente con todos los clanes de dicho país, la cosa es que algunos de dichos clanes dicen estar bastante incomodos dentro y quieren marcharse por tanto no se cuanto tiempo vivirá dicho reino, a parte de que con la cantidad de reinos que quieren ese territorio me da que van a recibir muchos golpes.

Los reinos TOP lucharan duramente en el MMO contra otros reinos TOP por la supremacía y control del territorio, ya lo dijeron los desarrolladores que el tema político iba a ser brutal en el MMO y de hecho sale en los trailers. Para ello pactaran con otros reinos TOP, es una buena similitud lo que dice LaHermandad de dividirlo por ligas para un mejor entendimiento, eso si, los reinos top no quita que no ataquen a los reinos pequeños que puedan ser una amenaza o depende del reino lo mismo les atacan si o si. Con el sistema de alineamiento el estado normal de la diplomacia seguramente será casi siempre el de guerra para que cuando 2 combatientes se encuentren por el juego no les quite alineamiento.

Esto que supondrá?, sencillo, con el tiempo estas guerras harán que o los reinos pequeños crezcan y se hagan mas fuertes o se incorporen en reinos mas grandes. Es pura lógica de cualquier juego MMO con control territorial, los que han jugado antes a juegos así sabrán que es el proceso natural.


LaHermAndad
 
Posts: 26
Joined: 26 Mar 2016, 09:40

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by LaHermAndad » 09 Jun 2016, 12:36

Como jugador de EVE y MORTAL se como funciona la politica en un videojuego, que dista mucho de como funcionaban las cosas en el medievo. Pues a fin de cuentas los que juegan son ciudadanos contemporáneos mucho más formados y sobretodo son jugadores virtuales que no arriesgan su piel. Los clanes más fuertes se unen entre ellos por supervivencia y inteligencia. Pero están siempre los egos y ambiciones y las alianzas cambian. Reyes caen por simples discusiones, o por descenso de actividad de sus jugadores. Mucha gente sueña con vivir una era mediaval. Ser Reyes y soberanos. Pero esto será un videojuego y se regirá por las normas de un videojuego. Números. Actividad. Habilidad. Horarios. Y sobretodo Medida. Y capacidad de renacer. Pues a diferencia de la vida real donde cuando acabas con un enemigo éste desaparece. Aquí el enemigo puede reponerse y reorganizarse. Y arrastrar un gran número de enemigo puede suponer un lastre para cualquier gran potencia que tenga que cuidarse de no bajar la guardia contra el resto de potencias de su calibre.

A mayor sea la ambicion mayor el riesgo y más difícil la reconstrucción. Pues normalmente los grandes imperios están formados por jugadores que mientras su imperio gana son fieles pero cuando las cosas se ponen difíciles abandonan el barco. Es por ello que estos grandes imperios se derrumban tan rápido por que siempre están sostenidos sobre cimientos donde los números de individuos son importantes.

Sigo afirmando que quien quiera sobrevivir en el MMO tendrá que asumir cuales son sus capacidades reales. Que puede defender y que puede perder sin que su clan se desmorone.


EzARod
Alpha Tester
 
Posts: 6
Joined: 17 May 2014, 18:16

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by EzARod » 09 Jun 2016, 15:22

Tenemos que dejarnos de tonterías y niñerías. La verdad Eleazar que, por tu forma de hablar y expresarte, pondría la mano en el fuego de que eres Galahalt, o te ha escrito todo lo que has puesto, cosa que la verdad no entiendo, tus razones tendrás. Si no eres Galahalt, pido que me disculpes y deberías hablar con él, porque coincidís bastante y os expresáis igual.

A lo que voy, La Orden en esa supuestamente Regnum hispaniae, no puede estar constantemente sacándole las castañas del fuego, porque es que ya lo estoy viendo, por la incompetencia, por la falta de normas y la falta de compromiso de sus miembros, perderíamos más que ganaríamos en esa cooperación. Todos nuestros esfuerzo para que La Blood Pact funcione no lo podemos perder.

Y lo dicho nosotros ya hemos intentado esa unión de hispanos y parece que como se acerca el MMO muchos ven peligrar su sitio en él e intentan algo a la ligera, algo que ya se tendría que haber hecho, con sus normas y demás, algo que tanto Carlos y Damlet han intentado una y mil veces. Así que como ha dicho LaHermandad, toca esperar al MMO, y ver con el paso de los meses los clanes hispanos que sobrevivirán y su compromiso para poder formar una alianza de Hispanos.

Un Saludo.
Image

User avatar
Eleazar
 
Posts: 17
Joined: 28 Mar 2016, 06:13

Re: Quien esta listo para el MMO?

Post by Eleazar » 09 Jun 2016, 15:27

Un clan poderoso no puede ir por ahí esperando ser apreciado si se preocupa de no poseer "el control" de los clanes vecinos que comparten el idioma. Un clan poderoso no puede ni soñar con ser el núcleo de una comunidad si su reacción sistemática a la opinión diferente, a la independencia o la persecución de objetivos diferentes es el rasgado de vestiduras y la lágrima de sentirse vilipendiados. Un clan poderoso no puede cerrarse en banda argumentando el qué dirán otros clanes poderosos extranjeros. Un clan poderoso no puede poner sobre la mesa de negociación un join or die controlador, una exigencia de clonar intereses y políticas para poder mendigar la entrada en su alianza como siervos que, por imitación y mimetización, alcancen bajo la éjida del clan poderoso el derecho a ser considerado un igual tan sólo por el permiso de ese poderoso clan.

De mantener una tónica tal sólo puedo imaginar un escenario que permita tener la cara alta ante tal poderoso clan. Y es la hora de hacer los números del poder real:

-1- Si La Orden se niega a ceder en alguna medida y contemporizar ante un número de clanes que no desean ser vasallos suyos la responsabilidad inicial basal de la imposibilidad de crear un Reino hispánico estable será exclusivamente de La Orden dado que sólo en su poderosa mano está proteger y conglomerar la comunidad inicial indefensa. Y por ello su palabra, su honor, su fama, serán manchadas por la ignominia que ellos se autoinflingirían: del hecho fehaciente de que cuando pudieron sacrificar algo por un bien mayor común se negaron porque no ganaban nada en ello. Y eso es una vergüenza. La vergüenza del mezquino egoísmo por miedo a la rumorología, la paranoia de verse afectados negativamente por los actos de pulgas que de hecho ningún daño real podían haber hecho a su reputación sin verse manipulados por la cobardía de no hacer nada que no beneficiase directamente a La Orden, a no ayudar a clanes cuyo control directo no se poseyera. La fama y honra obtenida por la Orden ayudando a la protección del Regnum sería igual o mayor a la ignominia eterna de negarse a ayudar a nacer una tal alianza.

-2- Imaginemos que La Orden posee 500 guerreros movilizables. Supongamos que el Pacto Sangriento posée 2000 guerreros movilizables en un mismo escenario de guerra. Supongamos que las Cortes Generales del Regnum Hispaniae aún no constituído como Alianza Real puede movilizar, digamos, 5 clanes de 50 hombres y 20 clanes de entre 10 y 20 hombres para un total movilizable de unos 400 guerreros. ¿Qué miedo puede tener el Pacto Sangriento o La Orden a un ejército así que, por Dios, antes tendría que unirse para ser una amenaza? Imaginemos que la condición sine qua non para que el Regnum Hispaniae se constituyese fuese que la suma de los miembros de los clanes fundadores sea igual o mayor al número real de miembros de La Orden. Imaginemos que la condición real para que el Regnum ya constituído solicitase hipotéticamente su ingreso en el Pacto Sangriento como clan vasallo fuera igualar o superar el poder militar real de La Orden. ¿No sería así eliminada la aprensión irreal de que La Orden corre peligro prestando ayuda puntual al Regnum fundado o por fundar exclusivamente en combates defensivos?

-3- Imaginemos que la pertenencia voluntaria a las Cortes Generales sean las siguientes: Que el clan solicitante se traslade fícicamente al territorio bajo la protección de la Orden y acate su superioridad militar y que se comprometa a PNA con el Pacto Sangriento y a defender el honor de sus miembros bajo pena de destierro del territorio del Regnum. Que dicho clan pueda ser políticamente independiente de La Orden y el pacto si lo desea pero que igualmente pueda ser un miembro de las Cortes Y AL MISMO TIEMPO vasallo de hecho de La Orden dentro de su Pacto, si así se les acepta, participando de todas sus ventajas y obligaciones voluntariamente, sin sombra de obligación impuesta por La Orden.

-4- Imaginemos que, si en un momento dado la Orden posée 500 miembros, sea dicho número el quorum máximo a igualar en poder militar por los miembros de las Cortes que intenten constituir un Reino de pleno derecho, esto es: Si no hay 500 votos en el reino, de los cuales 375 sean a favor de constituir Nación oficial (mayoría absoluta) en el MMO no se pueda crear tal organización REAL con capacidad para solicitar la entrada en el Pacto como Clan en igualdad de condiciones y hasta no alcanzar dicha equiparación de poder real (ojo, no basado en experiencia y calidad, que siempre superará La Orden al Regnum, sino en representatividad numérica) nadie en las Cortes Generales puede someter a votación la constitución del Regnum Hispaniae como clan digno de solicitar alianza real con el Pacto.

-5- Supongamos que si de los 10 lores que representan 1000 votos en las Cortes, 4 son vasallos de hecho de la Orden. Esos 400 votos, tan válidos como los demás independientes, que no igualan o superan el quorum representado por el poder militar real de la Orden puede influenciar y representar, guiar y mejorar la política interna del Regnum antes o después de ser constituído en beneficio de La Orden y su Pacto Sangriento. De igual forma si los clanes vasallos de la Orden y del Pacto que forman parte del Regnum alcanzasen ese quorum y proclamasen la constitución del Regnum se crearía al fin la Comunidad Hispana vasalla de La Orden legalmente y de forma que nunca nadie pueda decir el día de mañana que hubo en ello sombra de negatividad, pues el Regnum Hispaniae vasallo de la Coalición del Pacto Sangriento habría nacido de forma legal, limpia y hermosa.

-6- Imaginemos que el clan de 100 miembros de las Cortes Generales dirigido por Gañán el Pantuflo, tipo que odia a la Orden, daña por acción o palabra a La Orden, (demostrado con pruebas fehacientes ante las Cortes) lo cual va en contra del pacto de ingreso en la coalición militar del Regnum... Entonces la Orden, sus aliados y los lores de las Cortes que así lo deséen tienen derecho a arrasar dicho clan del territorio del Regnum y expulsarlos y exiliarlos.

-7- Supongamos que la coalición hispánica rebelde de 4 clanes anti-Orden desean formar un Reino por su cuenta fuera de las Cortes Generales. Perfecto: Lo harán fuera del territorio del Regnum y por tanto no merecen la protección de La Orden sino que son enemigos posibles. Y como reino exterior al Regnum Las Cortes y/o el Pacto puede si lo decide así atacarlos pero si esa coalición ataca al Regnum o al Pacto entonces sufrirán la ira conjunta de ambas fuerzas militares. De hecho esa gente ya no será problema de la comunidad hispana del Regnum.

-8- Sea o no con la ayuda militar de los supuestos 500 guerreros de La Orden, una coalición de x clanes que compartan nuestro idioma, territorio, defensa común y política exterior común pueden formar un reino tan duro o más que el Pacto Sangriento si consiguen igualar su experiencia, dominio y coordinación con el tiempo, trabajo y esfuerzo equivalente al que LA Orden ha invertido, pero francamente ¿para qué volver a aprender desde cero lo que la Orden nos podría enseñar ya Q100? si dicha coalición puede apadrinarse por una organización poderosa y firme como La Orden para beneficio mutuo real.

-9- Si el Regnum creciera y englobara constructivamente una comunidad hispana fuerte (cosa que creo sólo posible con la ayuda desinteresada de La Orden y sus aliados) podría perfectamente alcanzar la entidad independiente del poder militar de cualquier alianza, esto es: Si el Pacto Sangriento cuenta en total con 2000 o 3000 guerreros activos perfectamente el Regnum podría igualar, con el tiempo y la estabilidad suficiente, tales niveles de poder real. Es pues de mutuo interés tanto para el pacto como para los miembros de ese hipotético Regnum de 3000 guerreros ser aliado natural de la alianza de la que forma parte La Orden y en esas condiciones futuras ideales entonces el Pacto no tendría razón alguna para no abrazar esa alianza mutuamente positiva.

-10- En el caso contrario, en que no se consiga mas que un conjunto de pequeños clanes dispersos cuyo poder real total no iguale siquiera al poder militar de La Orden se concluye que: La defensa de tal pequeña fuerza es un ridículo desafío para la Orden. El daño que cualquier miembro de esa mezquina fuerza pueda intentar hacer a la Orden sería despreciable y ridículo, la incapacidad de esa fuerza de igualar el poder real de la orden lo incapacitaría de facto para formar una Nación ingame digna de solicitar el ingreso en el Pacto como Clan igual digno de alianza sino como conjunto de diferentes vasallos de la Orden.

-11- Y por último pero no menos importante considero que esto bien se podría experimentar o poner en periodo de prueba con el visto bueno de La Orden:

Hago un llamamiento desde aquí a todo aquél que, independientemente de desear vasallaje directo o independencia de la Orden crea bueno y adecuado que trabajemos conjuntamente. Llamo aquí a pronunciarse a los líderes de los clanes hispánicos que estarían dispuestos a participar en un tal experimento bajo la éjida militar de La Orden pero con independencia política. Convoco a que aquí se pronuncien los Lores hispánicos y digan claramente:

"Sí, yo, Felipe Escipión de los Almogávares blancos, al mando de 50 hombres activos, estoy dispuesto a formar parte de las Cortes Generales en un territorio elegido, protegido y bajo control militar de la Orden y aceptando la obediencia militar defensiva de mi Clan en dicho territorio ante La Orden y me comprometo a que mi gente defenderá el honor y la fama de La Orden y no hará nada que haga sufrir física o moralmente a sus miembros bajo pena de exilio y destrucción de mis feudos en dicho territorio, manteniendo una independencia política de La Orden que voluntariamente podemos volver en vasallaje si lo deseamos y ayudaremos voluntariamente a la defensa de sus territorios y al ataque conjunto a sus enemigos si así lo deseamos. Nos comprometemos a mantener este trato durante un período de prueba de 3 meses en el MMO oleada 2: Y.O. pudiendo renovarlo al término del plazo voluntariamente".

Si reuniéramos suficientes apoyos similares al descrito, da igual si es el apoyo de un clan de 5 personas o el de 150, podría convencer a La Orden de que participar en dicho experimento podría beneficiarla a largo plazo a pesar de los sacrificios e inconvenientes que ya hemos descrito claramente que ellos podrían sufrir. Terminado el plazo, de no haber tenido La Orden satisfacción a sus lógicas demandas merecidas por su poder, experiencia y número, o de no haberse hecho posible una mínima convivencia en el conjunto de Las Cortes Generales, terminaría el experimento sin mayor sacrificio por parte del más poderoso de los clanes hispanos y no sufrirían más.

Pero de crearse la situación de que la Orden no ayude a la comunidad salvo en la condición de vasallaje directo a su organización y como tal entrando en el Pacto Sangriento bajo su dominio y control sin independencia ni, seamos francos, posibilidad real de echarse atrás, entonces se puede dar claramente la situación de que un conjunto de clanes hispanos se reúnan en otro territorio sin frontera con La Orden, créen comunidad por su cuenta sin la ayuda y apoyo del mejor de nuestros clanes, con las dificultades y horrores sin cuento que ello conllevaría y no olviden nunca la deshonra de la Orden por negarles amparo, la ignominia de negarse a ayudar por el mezquino deseo de un beneficio y de un control político y moral habiendo manchado ellos mismos ante la comunidad hispánica entera su buen nombre ganando infamia imperecedera. Y entonces sabría La Orden cuán dificil es recuperar su buen nombre y cuán dificil les sería ganarse un pacto de amistad con la comunidad hispana entera constituída por su cuenta después de que la Orden les negó su apoyo.
"Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte."

Return to Discusión en español